- -

Emoción. El escáner como herramienta de estrategia emocional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Emoción. El escáner como herramienta de estrategia emocional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Berenguer Wieden, María Desamparados es_ES
dc.contributor.author Velert Soto, Celia es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-30T13:56:32Z
dc.date.available 2019-07-30T13:56:32Z
dc.date.created 2019-07-11
dc.date.issued 2019-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124493
dc.description.abstract Mi trabajo se ha basado en el estudio y la investigación de la historia y origen de los mandalas y su uso actual en los centros educativos o sanitarios, donde son empleados para la mediación, el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños o personas mayores o con alguna dificultad o discapacidad cognitiva. También he tratado las diferentes técnicas que hay para crear o pintar mándalas y el significado de los colores y de su simbología. Actualmente los mandalas también son empleados en talleres de arteterapia, porque ha sido comprobado su eficacia y ayuda a nivel sanitario, puesto que ayudan a evadir la mente, a desarrollar la capacidad creativa y capacidad de concentración, a relajarse y eliminar el estrés, ya que son empleados en la meditación y finalmente són un método donde cada individuo es capaz de reflexionar, conocerse mejor y encontrarse a si mismo, su yo interir. En mi proyecto también he profundizado en la relación que existe entre el estado de ánimo y el uso de cada determinado color, donde cada uno posee diferentes asignaciones sentimentales o emocionales, definiendo las emociones y mencionando el vacío emocional. Los mandalas se pueden crear, pintar o simplemente observar, y todos ellos esconden una connotación sagrada y espiritual que consiguen que cada persona contacte con su propio yo, conociéndose mejor a si mismas. El arte se puede convertir en una buena herramienta terapeútica y una fuerte acción creativa, capaz de lograr un major estado anímico y emocional para las personas, sean niños en edad de crecimiento y desarrollo intelectual, jovenes o ancianos, posean o no alguna enfermedad a nivel físico o psicológico; este sería mi concepto como estudiante de Bellas artes, de lo que hoy en dia se podría definir como una herramienta de gran ayuda en la arteterápia. En mi proyecto muestro mi obra personal, basada en diferentes series de mandalas, trabajados con técnicas distintas, explicando el proceso de trabajo de cada una de ellas. es_ES
dc.description.abstract My work has been based on the study and research of the history and origin of the mandalas and their current use in the educational or sanitary centers, where they are employed for the mediation, the growth and the intellectual development of the children or elderly people or with some Difficulty or cognitive impairment. I have also tried the different techniques to create or paint mandalas and the meaning of the colors and their symbology. Nowadays, mandalas are also used in arttherapy workshops, because they have been proven to be effective and help at the health level, since they help to evade the mind, to develop the creative capacity and capacity of concentration, to relax and to eliminate the Stress, since they are employed in meditation and finally are a method where each individual is able to reflect, know better and find himself, his/her me interiar. In my project I have also deepened the relationship between the mood and the use of each particular color, where each has different sentimental or emotional assignments, defining emotions and mentioning emotional emptiness. Mandalas can be created, painted or simply observed, and all of them hide a sacred and spiritual connotation that they get each person to contact their own self, knowing better themselves. Art can become a good therapeutic tool and a strong creative action, capable of achieving a better mood and emotional for people, whether children in age of growth and intellectual development, young or old, or not possess Illness on a physical or psychological level; This would be my concept as a student of fine arts, of what today could be defined as a tool of great help in the Arteterápia. In my project I show my personal work, based on different series of mandalas, worked with different techniques, explaining the work process of each one of them. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mandalas es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject salud es_ES
dc.subject color es_ES
dc.subject simbologiá es_ES
dc.subject arteterapia es_ES
dc.subject meditación es_ES
dc.subject mente es_ES
dc.subject herramienta terapeútica es_ES
dc.subject emociones es_ES
dc.subject sentimientos es_ES
dc.subject vacío emocional es_ES
dc.subject yo interior es_ES
dc.subject desarrollo intelectual es_ES
dc.subject capacidad creativa. es_ES
dc.subject education es_ES
dc.subject health es_ES
dc.subject arttherapy es_ES
dc.subject meditation es_ES
dc.subject mind es_ES
dc.subject therapeutic tool es_ES
dc.subject emotions es_ES
dc.subject feelings es_ES
dc.subject emotional emptiness es_ES
dc.subject inner self es_ES
dc.subject intellectual development es_ES
dc.subject creative capacity. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Emoción. El escáner como herramienta de estrategia emocional es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Velert Soto, C. (2019). Emoción. El escáner como herramienta de estrategia emocional. http://hdl.handle.net/10251/124493 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\98855 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem