- -

Diseño y Estudio de Peor Caso de una Fuente de Alimentación Auxiliar en Convertidores de Potencia para Vehículos Eléctricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y Estudio de Peor Caso de una Fuente de Alimentación Auxiliar en Convertidores de Potencia para Vehículos Eléctricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Colom Palero, Ricardo José es_ES
dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.advisor Pardo Peris, Juan es_ES
dc.contributor.author Godoy Durban, María Jesus es_ES
dc.date.accessioned 2019-08-01T15:58:26Z
dc.date.available 2019-08-01T15:58:26Z
dc.date.created 2019-07-18 es_ES
dc.date.issued 2019-08-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124637
dc.description.abstract [ES] Desde el punto de vista de la conversión de potencia, las tres unidades clave para la movilidad de un vehículo eléctrico son: el inversor de tracción, que gestiona; la unidad de carga de batería, que permite la carga de la batería desde fuentes externas y el convertidor continua-continua, cuya finalidad es generar un bus de alimentación a partir de otro, o transferir potencia, de forma unidireccional o bidireccional entre los diferentes buses de alimentación existentes en el vehículo. Todos los módulos descritos anteriormente necesitan una o varias fuentes de alimentación a distinta tensión que alimente todos sus sistemas electrónicos internos: micro-controladores, etapas de acondicionamiento de señal, drivers de disparo para semiconductores, etc., a partir de un bus de alimentación externo de tensión no regulada, habitualmente entorno a 12V. Las premisas básicas de diseño para estas alimentaciones auxiliares son: simpleza, eficiencia, capacidad de suministrar diferentes tensiones de alimentación y aislamiento galvánico. De estas premisas básicas se concluye que una buena candidata a arquitectura de alimentaciones puede estar basada en la topología de convertidor flyback. A estas premisas básicas habría que añadir la robustez del diseño ya que el fallo de la fuente de alimentación limita en gran medida la vida de todo el módulo de potencia. El objetivo de este trabajo es por tanto el diseño y posterior estudio de peor caso de dicho convertidor con el objetivo garantizar que cumpla las especificaciones de diseño en las condiciones medioambientales exigidas y durante toda la vida definida para los productos en los que se incluya. El desarrollo del trabajo y los resultados se obtendrán por simulación con el software Ltspice. El desarrollo del trabajo constaría a priori de las siguientes etapas: - Diseño de un convertidor flyback que se adecúe a las necesidades de la familia de productos según las especificaciones funcionales requeridas. Justificación de la topología elegida según la necesidad de la aplicación. - Análisis de peor caso y corrección de diseño para cumplir con las especificaciones medioambientales y de vida útil. Los datos de partida para el diseño de la fuente de alimentación son: Tensión de entrada no regulada de batería entre 9V y 16V. Dos salidas reguladas de +12V y +7V sin aislamiento galvánico Dos salidas reguladas de +12V y +7V con aislamiento galvánico Potencia total suministrada a las cargas de 6W, repartida por igual entre todas las salidas. Eficiencia superior al 85% Simplicidad en diseño. Bajo precio objetivo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work covers the design of an auxiliary power supply for electric vehicles and its Worst Case Analysis (WCA) with the Montecarlo method. Based on the topology of the flyback converter, the objective of this power supply is to provide power, from a 12V unregulated voltage bus, to the control stage of a 3.2kW DC/DC converter 400V/12V. This DC/DC converter is one of the fundamental power units in the architecture of the power train of the electric car, which supplies power to the loads connected to the 12V from the 400V bus associated to the traction system. In the specification of this converter, a design with four outputs is requested, each of them supplying 3W. Two of them, 12V and 7V, must be galvanically isolated from the primary and the other two outputs, of 12V and 7V as well. All four outputs constitute the necessary power supplies for the signal conditioning blocks, the microcontroller and its auxiliary electronics, the communications module and the flyback power transistor driving circuit of the DC/DC converter 400V/12V. The WCA provides the study of the components¿ variability and those signals of interest in the design that may have a relevant effect on the optimal operation of the converter. Thanks to this analysis, a simple, robust design is implemented, guaranteeing compliance with the established requirements within the operating limits according to the environmental conditions and the value variation of the components and input voltage. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fuente de Alimentación es_ES
dc.subject Convertidores de Potencia es_ES
dc.subject Vehículos Eléctricos es_ES
dc.subject Power Supply en_EN
dc.subject Power Converters en_EN
dc.subject Electric Vehicles en_EN
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-Màster Universitari en Enginyeria de Telecomunicació es_ES
dc.title Diseño y Estudio de Peor Caso de una Fuente de Alimentación Auxiliar en Convertidores de Potencia para Vehículos Eléctricos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Godoy Durban, MJ. (2019). Diseño y Estudio de Peor Caso de una Fuente de Alimentación Auxiliar en Convertidores de Potencia para Vehículos Eléctricos. http://hdl.handle.net/10251/124637 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\106353 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem