- -

Análisis de la situación actual, propuesta de metodología y diseño de una herramienta para el equilibrado de cargas de trabajo en una línea de ensamblaje de asientos de automóvil en Lear Corporation (Almussafes)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la situación actual, propuesta de metodología y diseño de una herramienta para el equilibrado de cargas de trabajo en una línea de ensamblaje de asientos de automóvil en Lear Corporation (Almussafes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.author Fernández Caballero, Miguel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.41237354278564453; north=39.319292429507314; name=Unnamed Road, 46440 Almussafes, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-04T09:26:41Z
dc.date.available 2019-09-04T09:26:41Z
dc.date.created 2019-07-26
dc.date.issued 2019-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124967
dc.description.abstract [ES] El trabajo tiene como objetivo establecer una metodología para el cálculo de necesidades de personal y el equilibrado de cargas de trabajo en una línea de montaje de asientos para el automóvil en Lear Corporation en el polígono de Almussafes, proveedor de Ford Valencia. Actualmente hay un gran volumen de producción de Ford en Valencia junto con una amplia gama de opciones de vehículos y variantes, con una frecuencia de cambio en cuanto a mezcla y volumen intensa de semana a semana. Esto conjunto con un sistema de riguroso Just In Time para el aprovisionamiento de material provoca que los proveedores tengan numerosos cambios de proceso en periodos cortos de tiempo. Debido a toda esta problemática se plantea como objetivo en este TFM el desarrollo de una metodología para manejar los cambios de proceso en la línea de montaje de una manera eficiente. A través de esta herramienta se introducirán datos de entrada como podrán ser el volumen previsto de producción para la semana, junto con la mezcla en porcentaje para cada tipo de vehículo. Con esta herramienta se pretende obtener outputs como operaciones asignadas a cada puesto de trabajo y operarios a puestos, que serán cambiados de acuerdo con unas condiciones óptimas buscadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main goal of this project consists of stablishing a methodology for the personnel necessities calculations and distribution of workload in a seat assembly line in Lear Corporation at Almussafes Industrial area, supplier of Ford Valencia. Currently there is a large volume of production in Valencia along with a wide range of vehicle options and variants, with a huge variability in terms of mix and volume from week to week. This combined with a rigorous Just In Time system force suppliers to be capable of changing their processes in shorts periods of time. Due to all these problems, the objective of this TFM is to develop a methodology to handle the process changes in the assembly line in an efficient manner. Through this tool, there will be some input data, such as the expected production volume for the week, together with the percentage mix for each type of vehicle. This tool aims to obtain outputs such as operations assigned to each job and operators to positions, which might be modified according to optimal conditions sought. es_ES
dc.description.abstract [CA] El Treball té com a objectiu establir una metodologia per al càlcul de necessitats de personal i l'equilibrat de càrregues de treball en una línia de muntatge de seients per a l'automòbil en Lear Corporation en el polígon d'Almussafes, proveïdor de Ford València. Actualment hi ha un gran volum de producció de Ford a València junt amb una àmplia gamma d'opcions de vehicles i variants, amb una freqüència de canvi quant a mescla i volum intensa de setmana a setmana. Açò conjunt amb un sistema de rigorós Just In Estafe per a l'aprovisionament de material provoca que els proveïdors tinguen nombrosos canvis de procés en períodes curts de temps. A causa de tota esta problemàtica es planteja com a objectiu en este TFM el desenrotllament d'una metodologia per a manejar els canvis de procés en la línia de muntatge d'una manera eficient. A través d'esta ferramenta s'introduiran dades d'entrada com podran ser el volum previst de producció per a la setmana, junt amb la mescla en percentatge per a cada tipus de vehicle. Amb esta ferramenta es pretén obtindre outputs com a operacions assignades a cada lloc de treball i operaris a llocs, que seran canviats d'acord amb unes condicions òptimes buscades. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lean es_ES
dc.subject Automovil es_ES
dc.subject Equilibrado de Linea es_ES
dc.subject Asientos es_ES
dc.subject Línea ensamblaje es_ES
dc.subject Automotion es_ES
dc.subject Distribution of workload es_ES
dc.subject Assembly line es_ES
dc.subject Seats es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de la situación actual, propuesta de metodología y diseño de una herramienta para el equilibrado de cargas de trabajo en una línea de ensamblaje de asientos de automóvil en Lear Corporation (Almussafes) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Caballero, M. (2019). Análisis de la situación actual, propuesta de metodología y diseño de una herramienta para el equilibrado de cargas de trabajo en una línea de ensamblaje de asientos de automóvil en Lear Corporation (Almussafes). http://hdl.handle.net/10251/124967 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\84854 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem