Resumen:
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[ES] Los videojuegos RPG (Role-Playing Games) marcaron un antes y un después en el
mundo de los videojuegos, debido a sus mapas abiertos y la introducción de una
historia más elaborada como trama principal. Actualmente ...[+]
[ES] Los videojuegos RPG (Role-Playing Games) marcaron un antes y un después en el
mundo de los videojuegos, debido a sus mapas abiertos y la introducción de una
historia más elaborada como trama principal. Actualmente este género se ha expandido
tanto que cuenta con una serie de subgéneros propios entre los que se encuentran los
RPG tácticos, multijugador (MMORPG), de acción y de exploración de mazmorras
(roguelike).
El objetivo de este TFG es desarrollar un videojuego RPG llamado ComeBack.
ComeBack es un videojuego de mapa abierto en el cual el jugador se despierta en un
mundo distópico fruto de la fusión de dos realidades alternativas, y del que tendrá que
descubrir cómo escapar.
El TFG se realizará en el marco de un proyecto de emprendimiento, es decir, se
abordará la generación de la idea del juego, su evaluación como producto, el desarrollo
y experimentos con early adopters, y la publicación de una primera versión. El
proyecto de emprendimiento se llevará a cabo en Start.inf, el espacio emprendedor de
la ETSINF. En el proyecto participan tres alumnos; Altea Taulet, David Guillén y
Nathan Tyler. Si bien el proyecto de emprendimiento se realizará de forma
colaborativa, cada uno de los alumnos será más protagonista en algunos aspectos
técnicos del desarrollo del producto.
Así pues, aunque la autora también ha participado en otras tareas y en la programación
del videojuego, este TFG se centra en el diseño y la animación del juego. Uno de los
factores más importante en un videojuego es la estética del mismo, para que este le
resulte atractivo y agradable de jugar al usuario. Por ello es fundamental tanto un buen
diseño, tanto del mapa, los personajes y los objetos, como una buena animación de los
mismos.
Para el desarrollo del TFG se hará uso de Visual Studio y de Unity como entorno de
desarrollo, además de una serie de herramientas para facilitar el trabajo en equipo. Se
utilizará Google Drive para compartir archivos en la nube y para facilitar en mayor
grado posible el desarrollo conjunto de software se utilizará Trello para administrar el
proyecto. Para desarrollar la parte gráfica se hará uso de Blender para realizar el
modelado y Adobe Photoshop para el diseño.
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