- -

Desarrollo de un producto/servicio para la realización y seguimiento de ejercicios de fisioterapia en casa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un producto/servicio para la realización y seguimiento de ejercicios de fisioterapia en casa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Abad Osca, José Luís es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-06T15:12:10Z
dc.date.available 2019-09-06T15:12:10Z
dc.date.created 2019-07-22
dc.date.issued 2019-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125177
dc.description.abstract [ES] El trabajo final de grado propuesto consiste en desarrollo de un producto y su comercialización. El producto/servicio permite la ejecución y seguimiento de ejercicios de fisioterapia de forma autónoma. De forma que mediante la utilización de las cámaras de un teléfono móvil a través de una aplicación móvil y visión artificial se realiza el seguimiento de movimientos del paciente. El programa estaría orientado al seguimiento de ejercicios propuestos por el médico o fisioterapeuta que puede configurar la amplitud y número de repeticiones de cada uno de los ejercicios. Para la utilización del programa se desarrollarán productos adicionales que el paciente se coloca en distintas extremidades del cuerpo y que permiten el seguimiento y evaluación de los movimientos por el software. El proyecto se iniciará con la descripción de los objetivos que se pretende conseguir, las asignaturas estudiadas en la carrera que me proporcionarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su correcta realización, así como la motivación de poner en marcha esta empresa El siguiente paso será el de analizar en profundidad el mercado. El siguiente epígrafe se centrará en el desarrollo de producto/servicio evaluando su viabilidad técnica. Otro de los epígrafes fundamentales será la elaboración del plan de marketing, en el se analizarán los productos/servicios a ofrecer, las distintas opciones de comercialización, el precio correspondiente a cada uno de ellos, así como el público objetivo al que nos vamos a dirigir y la promoción para dar a conocer el en el mercado, además de realizar un estudio de la viabilidad económica. Para finalizar, se incluirá un apartado donde se recogerán todas las conclusiones del estudio realizado y se dará cuenta de aquellas limitaciones encontradas en el mismo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The clinical practice and health care in the Spanish territory, is suffering in recent years a major widespread growth. In addition, having any kind of motor disability, the aging of the population or living in rural areas, can be a serious problem for people to access health services. For this reason, multiple methods are being developed that aim to treat the patient remotely, such as videoconferencing or devices based on monitoring patient movements. However, these methods have a high cost due to the need of a computer and a quality camera. To this end, a new product has been developed based on the performance of exercises at home through an application for Smartphones. This aims to achieve a competitive advantage based on prices and differentiation because, after a literature review, there is no known today such a service developed in an app. After the presentation of its characteristics and functionalities, the economic and technological viability of this service is studied. es_ES
dc.description.abstract [CA] La pràctica clínica i la atenció sanitària al territori espanyol està patint als últims anys una massificació important. A més, tindre qualsevol tipus de discapacitat motora, l’envelliment de la població o habitar a zones rurals, poden suposar un greu problema per a que les persones puguen accedir als serveis sanitaris. Per aquest motiu, s’estan desenvolupant mètodes que pretenen tractar al pacient a distància, com son les videoconferències o dispositius basats en la monitorització dels moviments dels pacients. No obstant, aquests mètodes comporten un elevat cost degut a la necessitat d’un ordinador i una càmera de qualitat. En aquest sentit, s’ha desenvolupat un producte basat en la realització d’exercicis a casa a través d’una aplicació per a Smartphones. Amb aquest es pretén aconseguir un avantatge competitiu basat en preus i diferenciació ja que, després d’una revisió bibliogràfica, no es coneix a hores d’ara tal servei en una app. Posteriorment a la presentació de les seues característiques i funcionalitats, s’estudia la viabilitat econòmica i tecnològica d’aquest servei. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Desenvolupament de producte es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Telerehabilitación es_ES
dc.subject Aplicaciones móviles es_ES
dc.subject Atención sanitaria es_ES
dc.subject Desarrollo de productos es_ES
dc.subject Fisioterapia es_ES
dc.subject Visión artificial es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo de un producto/servicio para la realización y seguimiento de ejercicios de fisioterapia en casa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abad Osca, JL. (2019). Desarrollo de un producto/servicio para la realización y seguimiento de ejercicios de fisioterapia en casa. http://hdl.handle.net/10251/125177 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113225 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem