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dc.contributor.advisor | Fenollar Gimeno, Octavio Ángel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Montava Jordá, Sergi | es_ES |
dc.contributor.author | Trifonov, Zlatko Beloslavov | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T12:12:48Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T12:12:48Z | |
dc.date.created | 2019-07-12 | |
dc.date.issued | 2019-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125297 | |
dc.description.abstract | [ES] En el siguiente trabajo se estudian cuáles son los esfuerzos que debe soportar el disco de embrague, para un sistema de transmisión del tipo monodisco en seco de un vehículo turismo estándar (340Nm de par máximo y 140 cv) en los procesos de arranque y re-embrague, además de la temperatura que se alcanza, mediante cálculos y simulaciones con el programa informático SolidWorks. Una vez obtenidos dichos esfuerzos y temperatura, se procede a buscar algún material alternativo, que presente mejoras respecto a los actualmente utilizados, tales como reducción de coste, reducción de peso y/o mayor vida útil. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following work studies the efforts that the clutch disc must endure, for a dry single-disc type transmission system of a standard tour vehicle (340 Nm of maximum torque and 140 hp) in the starting and speed-change processes, and the temperature that is reached, through calculations and simulations with the SolidWorks computer program. Once these efforts and temperature have been obtained, proceed to look for some alternative material, which presents improvements with respect to those currently used, such as cost reduction, weight reduction and / or longer useful life. | es_ES |
dc.format.extent | 101 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Embrague | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Clutch | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Materials | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y cálculo de un nuevo disco de embrague para automóviles | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Trifonov, ZB. (2019). Diseño y cálculo de un nuevo disco de embrague para automóviles. http://hdl.handle.net/10251/125297 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109552 | es_ES |