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Plan de marketing de una empresa fabricante de componentes electrónicos

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Plan de marketing de una empresa fabricante de componentes electrónicos

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Cano Martínez, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-09T13:23:20Z
dc.date.available 2019-09-09T13:23:20Z
dc.date.created 2019-07-22
dc.date.issued 2019-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125316
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo es un Plan de Marketing de la empresa Celestica Valencia S.A. (empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos), el cual recoge la situación actual de la empresa, los objetivos de marketing a alcanzar, la estrategia y acciones a seguir para conseguirlos. En primer lugar, se realiza el análisis externo con el objetivo de conocer cuál es la situación del entorno actual de la empresa. La realización de dicho análisis se realiza a través de la búsqueda de documentos en webs y bases de datos publicadas, utilizando las herramientas PESTEL y PORTER. En segundo lugar, se realiza el análisis interno de la empresa. Como resultado, se realiza el análisis DAFO y el análisis CAME. El primero detecta las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y, el segundo, trata de corregir las debilidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explotar las oportunidades. En tercer lugar, se definen los objetivos comerciales a conseguir. Con todo ellos, en cuarto lugar, se desarrolla la estrategia y acciones a seguir tratando todos los elementos del marketing-mix. Para finalizar, se presenta el presupuesto necesario para llevar a cabo todas las acciones y un sistema de control, para cerciorarse de que se cumplen los objetivos establecidos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Through the marketing plan of Celestica Valencia S.A., a company belonging to the manufacturing sector of electronic components and assembled printed circuits, we intend to carry out an analysis of the current situation of the company and the environment in which it is located through an external and internal analysis. In this way, it is possible to establish objectives and strategies to be developed through the eight variables of the extended marketing mix: product, price, distribution, promotion, people, processes, provision and physical evidence. es_ES
dc.description.abstract [CA] A través del pla de màrqueting de Celestica València S.A., empresa pertanyent al sector de la fabricació de components electrònics i de circuits impresos, es pretén realitzar una anàlisi de la situació actual de l'empresa i de l'entorn en què es troba a través d'una anàlisi externa i intern. D'esta manera, és possible establir objectius i estratègies a desenrotllar per mitjà de les huit variables del màrqueting mix ampliat: producte, preu, distribució, comunicació, persones, processos, prestació i evidència física. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Componentes electrónicos es_ES
dc.subject Sector electrónico es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sistema de control es_ES
dc.subject Celestica Valencia S.A es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing de una empresa fabricante de componentes electrónicos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cano Martínez, A. (2019). Plan de marketing de una empresa fabricante de componentes electrónicos. http://hdl.handle.net/10251/125316 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112372 es_ES


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