Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Torró Nadal, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T12:30:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T12:30:23Z | |
dc.date.created | 2019-07-08 | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125494 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se expone el estudio realizado sobre dos perfiles diferentes para un alerón trasero de un Fórmula 1. Uno de los perfiles fue utilizado por una escudería de F1 en el año 2009 (esta geometría suministrada por Craig Scarborough), y el otro el NACA 9315. El objetivo se corresponde a evaluar la influencia aerodinámica que tienen estos perfiles en un monoplaza de competición. Para ello, se realizarán dos estudios diferentes; Estudio numérico con CFD y experimentalmente en el túnel de viento de la universidad. En el estudio, se examinarán los dos perfiles anteriormente mencionados, a distintas velocidades y configuraciones. Estas configuraciones se corresponden a distintos ángulos de ataque, y la activación del DRS (Drag Reduction System) utilizado en el campeonato mundial de Fórmula 1. Una vez comparado y validado los resultados, se demostrará su aplicación en distintos casos y su influencia en la aerodinámica del vehículo. Con todo esto, se propone alcanzar los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de esta pieza o dispositivo, fundamental en los coches de competición tales como un Fórmula 1. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | Vehículo de competición | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Estudio aerodinámico del alerón trasero de un vehículo de competición | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torró Nadal, J. (2019). Estudio aerodinámico del alerón trasero de un vehículo de competición. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125494 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\86391 | es_ES |