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dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Perpiñá Casanoves, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T12:48:12Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T12:48:12Z | |
dc.date.created | 2019-07-08 | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125496 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, el interés por pequeños UAV (Unmanned Air Vehicles) ha ido en aumento. Estos deben ser capaces de abarcar un rango de misiones bastante amplio. Debido a su tamaño y su baja velocidad, el número de Reynolds en el que se encuentran es bajo, lo cual lleva a estudiar unos fenómenos diferentes a los encontrados habitualmente en Ingeniería Aeronáutica. Estas condiciones hacen que estos aparatos puedan ser caracterizados en túneles de viento subsónicos de uso docente, con cámaras de ensayo relativamente pequeñas. El uso de estos túneles de viento no deja de estar exento de problemas. Las alas y perfiles alares que se pueden llegar a caracterizar en ellos deben tener unas tolerancias de fabricación muy exigentes dado su pequeño tamaño, lo que obliga a usar maquetas con un factor de escala cercano a la unidad. Esto hace que los fenómenos de bloqueo e interferencia con las paredes del túnel sean importantes y que la incertidumbre de medida de los coeficientes aerodinámicos sea elevada. Este trabajo propone diversas soluciones para hacer frente a estos problemas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In recent years, the interest in small UAV (unmanned Air vehicles) has been increasing, these should be able to encompass a fairly broad range ofmissions. Because of its small size and low speed, the Reynolds’ number ofstudy is low, this leads to study some phenomena different from those usually found in aeronautical engineering. These conditions make these devices capable of being characterized in subsonic wind tunnels of teaching use, withrelatively small test chambers. The use of these wind tunnels is no longerfree of problems. Wings and wing profiles that can be characterized in themmust have very demanding manufacturing tolerances given their small size,it forces you to use models with a scale factor close to the unit. This makesblocking and interfering phenomena with tunnel walls important and thatthe uncertainty of measurement of the aerodynamic coefficients is high. Thiswork proposes several solutions to deal with these problems. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En els últims anys, l’interés per xicotets UAV (Unmanned Air Vehicles) ha anat en augment, estos han de ser capaços de comprendre un rang demissions prou ampli. A causa de la seua grandària reduïda i la seua baixa velocitat, el número de Reynolds d’estudi és baix, açò porta a estudiaruns fenòmens diferents dels trobats habitualment en enginyeria Aeronàutica. Estes condicions fan que estos aparells puguen ser caracteritzats en túnels de vent subsònics d’ús docent, amb cambres d’assaig relativament xicotetes.L’ús d’estos túnels de vent no deixa d’estar exempt de problemes. Les ales i per fils alars que poden arribar a caracteritzarse en ells han de tindre unes toleràncies de fabricació molt exigents donat la seua xicoteta grandària, cosa que obliga a utilitzar maquetes amb un factor d’escala pròxim a la unitat.A ̧cò fa que els fenòmens de bloqueig i interferència amb les parets del túnel siguen importants i que la incertesa de mesura dels coeficients aerodinàmics siga elevada. Aquest treball proposa diverses solucions per a fer front a aquestos problemes. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Bajo número de Reynolds | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | XFOIL | es_ES |
dc.subject | Star-CCM+ | es_ES |
dc.subject | Líneas de corriente | es_ES |
dc.subject | Error experimental | es_ES |
dc.subject | Incertidumbre ex-perimental | es_ES |
dc.subject | Burbuja de separación laminar | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Mitigación de errores e incertidumbre experimental en ensayos en túnel de viento subsónico | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Perpiñá Casanoves, M. (2019). Mitigación de errores e incertidumbre experimental en ensayos en túnel de viento subsónico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125496 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\111297 | es_ES |