Abstract:
|
[ES] Actualmente en la sociedad en la que vivimos la competencia que tiene una empresa no es local, sino global. Esto se traduce a que cada empresa tiene que competir con miles de compañías que operan en el mismo sector ...[+]
[ES] Actualmente en la sociedad en la que vivimos la competencia que tiene una empresa no es local, sino global. Esto se traduce a que cada empresa tiene que competir con miles de compañías que operan en el mismo sector en el mundo. La competencia es tal y como si estuvieran todas en un mar y este se tiñera de rojo por culpa de la feroz disputa del mercado. Con un modelo estratégico de océano azul se consigue teñir ese océano rojo en azul, ya que navegarían por mercados que anteriormente no existían, por lo que no se están explotado. La competencia es irrelevante ya que las reglas para el nuevo mercado creado de la nada aún no han sido creadas.
Por medio del siguiente trabajo de fin de máster se pretende realizar un análisis de negocio tradicional de una empresa local donde destaca, el Business Model Canvas, el análisis del externo, análisis interno, análisis DAFO. El objetivo final es el de alcanzar una propuesta de modelo de negocio innovadora para el complejo deportivo municipal Eduardo Latorre de Alcoy con la estrategia del océano azul.
Se cuestionará el pensamiento estratégico tradicional, se redefinirán las fronteras del mercado, yendo más allá de la demanda existente a partir de los seis caminos y el análisis de los no clientes. Se planteará una nueva curva de valor, también la matriz ERIC (la matriz eliminar-reducir-incrementar-crear), indicando el foco, divergencia, slogan, los niveles de no clientes alcanzados para cada uno de los caminos. Se realizará una feria interna, que consiste en una presentación de cada uno de los caminos a la empresa para que ellos decidan cual es la propuesta que les resulta más atractiva, para finalmente, realizar una propuesta de un nuevo negocio innovador donde el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre camine hacia el futuro asegurándose un crecimiento empresarial obteniendo mayores rentabilidades a las actuales sin preocuparse de la competencia.
[-]
[EN] Currently in the society in which we live the competition that a company has is not local, but global. This means that each company must compete with thousands of companies that operate in the same sector in the world. ...[+]
[EN] Currently in the society in which we live the competition that a company has is not local, but global. This means that each company must compete with thousands of companies that operate in the same sector in the world. The competition is as if they were all in a sea and this is dyed red because of the fierce market dispute. With a blue ocean strategic model you can dye that red ocean in blue as you would navigate through markets that did not exist before, so they are not being exploited, competition is irrelevant since the rules for the new market created from nothing have not yet they have been created.
By means of the following master's thesis, the aim is to carry out a traditional business analysis of a local company, which highlights the Business Model Canvas, the external analysis, internal analysis, SWOT analysis. The goal is to achieve a proposal for an innovative business model for the municipal sports complex Eduardo Latorre de Alcoy with the blue ocean strategy.
The traditional strategic thinking will be questioned, the borders of the market will be redefined, going beyond the existing demand from the six roads and the analysis of the non-customers. A new value curve will be proposed, also the ERIC matrix (the matrix eliminate-reduce-increase-create), indicating the focus, divergence, slogan, the levels of non-customers reached for each of the roads. An internal fair will be held, which consists of a presentation of each of the roads to the company so they can decide which is the most attractive proposal for them, to finally make a proposal for a new innovative business where the Eduardo Municipal Sports Complex Latorre walks into the future, ensuring business growth by obtaining higher returns to current ones without worrying about competition.
[-]
|