[ES] Las normativas mundiales de emisiones son cada vez más estrictas para todos los vehículos utilizados en aplicaciones de transporte terrestre. Con la entrada en vigor de la normativa europea Euro6d-Temp y Euro 6c se ...[+]
[ES] Las normativas mundiales de emisiones son cada vez más estrictas para todos los vehículos utilizados en aplicaciones de transporte terrestre. Con la entrada en vigor de la normativa europea Euro6d-Temp y Euro 6c se ha introducido recientemente el Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure (WLTP), que permite evaluar de una forma más adecuada las emisiones del motor en condiciones de conducción real. Además, la nueva fase de homologación RDE (Real Driving Emissions) implica la medida de emisiones a bordo del vehículo y la necesidad de incluir el efecto de la altitud y la temperatura ambiente sobre las emisiones del motor. Esto conlleva la necesidad de realizar dicho ciclo en condiciones ambientales muy extremas. En este proyecto se propone modelar la respuesta de un motor Euro 6d-Temp en condiciones de operación de plana carga a partir de ensayos experimentales, atendiendo a los procesos de combustión, renovación de la carga y post-tratamiento de gases de escape. El modelo se validará antes ensayos realizados a diferente altitud y temperatura ambiente, extendiendo su uso a la optimización del par motor en función de la altitud evaluándose el impacto sobre las emisiones.
[-]
[EN] Global emissions regulations are increasingly stringent for all vehicles used in land transport applications. With the entry into force of the European Euro6d-Temp and Euro 6c regulations, the Worldwide Harmonized ...[+]
[EN] Global emissions regulations are increasingly stringent for all vehicles used in land transport applications. With the entry into force of the European Euro6d-Temp and Euro 6c regulations, the Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (WLTP) has recently been introduced, which makes it possible to more adequately evaluate engine emissions under real driving conditions. In addition, the new RDE (Real Driving Emissions) approval phase involves the measurement of emissions on board the vehicle and the need to include the effect of altitude and ambient temperature on engine emissions. This entails the need to carry out this cycle in very extreme environmental conditions. In this project is proposed to model the response of a Euro 6d-Temp engine in full load operating conditions from experimental tests, taking into account combustion processes, load renewal and post-treatment of exhaust gases. The model will be validated before tests carried out at different altitudes and ambient temperatures, extending its use to the optimization of the motor torque as a function of altitude, evaluating the impact on emissions.
[-]
|