Resumen:
|
[ES] Este es un trabajo de fin de grado teórico-práctico sobre la creación de un cuento-objeto, el objetivo del cual será el desarrollo de la creatividad y el pensamiento divergente usando como recursos la ilustración y ...[+]
[ES] Este es un trabajo de fin de grado teórico-práctico sobre la creación de un cuento-objeto, el objetivo del cual será el desarrollo de la creatividad y el pensamiento divergente usando como recursos la ilustración y el diseño gráfico. Mediante un estudio estructural y formal, se ha deconstruído la idea convencional de libro. Se han analizando los elementos que lo forman por separado, buscando alteraciones y nuevas posibilidades para construir una narración objetual donde el lector sea partícipe del relato. Se ha dotado de importancia la relación que se estable entre relato y juego, entendiendo el espacio del libro como una zona escenográfica y lúdica. Como consecuencia a la investigación realizada, se ha proyectado una idea propia de cuento-objeto, la cual ha evolucionado hasta llegar a su materialización. En ese proceso, se han tenido en cuenta factores técnicos, conceptuales, así como de identidad visual. El resultado es un producto presentado para su posible distribución real.
[-]
[EN] This is a theoretical-practical final project about the creation of a material tale, which the main objective is the development of creativity and divergent thinking using illustration and graphic design as resources. ...[+]
[EN] This is a theoretical-practical final project about the creation of a material tale, which the main objective is the development of creativity and divergent thinking using illustration and graphic design as resources. Through a structural and formal study, the conventional idea of ¿¿a book has been deconstructed. The elements which are part of it, has been analysed separately, looking for alterations and new possibilities to construct an material narration where the reader could be part of the story. The relationship established between the tale and play has been studied, understanding the space of the book as a scenographic and playful area. As a result of the research, an own idea of a material-tale has been projected, which has been materialized. In this process, technical, conceptual as well as visual identity factors have been taken into account. The result is a product presented for its possible real distribution.
[-]
|