Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Manrique, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Costa Fernández, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T10:22:04Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T10:22:04Z | |
dc.date.created | 2019-07-10 | |
dc.date.issued | 2019-09-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125628 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de un chasis monocasco de estructura tipo sándwich compuesta por una piel de material compuesto, concretamente polímero reforzado con fibras de carbono (CFRP) y un núcleo de honeycomb de aluminio para un monoplaza de competición Formula Student. A lo largo del documento, se abordan distintos aspectos del diseño del chasis: desde el diseño geométrico del mismo hasta la definición de laminados y sus correspondientes propiedades mecánicas mediante herramientas analíticas y de elementos finitos; así como la validación de estos resultados a través de ensayos experimentales controlados. Además, también se presentan las técnicas y procesos de fabricación empleados en la obtención de la pieza final. Por último, se analizará el impacto del diseño en el rendimiento global del monoplaza. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En el present projecte s’ha dut a terme el desenvolupament d’un xassís monocasc d’estructura tipus sàndwitx composta per una pell de material compost, concretament polímer reforçat amb fibres de carboni (CFRP) i un nucli de de alumini per a un monoplaça de competició Formula Student. Al llarg del document, s’aborden diferents aspectes del disseny del xassís: des del disseny geomètric del mateix fins a la definició de laminatges i les seues corresponents propietats mecàniques mitjançant eines analítiques i d’elements finits; així com la validació d’aquests resultats a través d’assajos experimentals controlats. A més, també es presenten les tècniques i processos de fabricació emprats en l’obtenció de la peça final. Finalment, s’analitzarà l’impacte del disseny en el rendiment global del monoplaça. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, the redesign o a CFRP and aluminum honeycomb core monocoque for a Formula Student race car has been carried out. Throughout the document, different aspects of the chassis design are approached: from its geometric design to the laminates that define the monocoque structure; obtaining its mechanical properties computational and analytically, validating the results obtained in the calculations through experimental tests. Moreover, the manufacturing processes and techniques that have been used to obtain the final piece are also explained. Finally, the impact of this chassis redesign in car performance is analyzed | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Monocasco | es_ES |
dc.subject | Materiales compuestos | es_ES |
dc.subject | Fibra de carbono | es_ES |
dc.subject | Fabricación | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Formula Student | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño y fabricación de un chasis monocasco de cfrp para un monoplaza de competición formula student | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Costa Fernández, JL. (2019). Diseño y fabricación de un chasis monocasco de cfrp para un monoplaza de competición formula student. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125628 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\114158 | es_ES |