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dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Zuazaga Calvo, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T10:43:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T10:43:23Z | |
dc.date.created | 2019-07-16 | |
dc.date.issued | 2019-09-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125631 | |
dc.description.abstract | [ES] Las pequeñas aeronaves no tripuladas o tripuladas remotamente (RPAS) vuelan en condiciones de bajo número de Reynolds y, por tanto, capa límite laminar. En muchas ocasiones, se forman burbujas de separación con posterior readherencia de naturaleza laminar. Cuando esto ocurre, se cambia sustancialmente la distribución de presiones sobre la sección alar, la sustentación, la resistencia aerodinámica y el momento de cabeceo. En este trabajo se estudiará la formación de burbujas de separación laminar (LSB) y sus características y actuaciones aerodinámicas sobre el perfil SD7003 a un número de Reynolds de 6E4, analizando el efecto de los pequeños cambios de geometría que pueden llegar a darse al querer realizar estudios experimentales mediante la impresión 3D de la maqueta del perfil. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Small unmanned or remotely piloted aircraft (RPAS) fly in low Reynolds number conditions and therefore laminar boundary layer. Separation bubbles are often formed with subsequent laminar readherence. When this occurs, the distribution of pressures on the wing section, lift, aerodynamic resistance and pitch moment are substantially modified. In this work the formation of laminar separation bubbles (LSB) and their characteristics and aerodynamic performances on the profile SD7003 at a Reynolds number of 6E4 will be studied, analysing the effect of small changes in geometry that may occur when wanting to carry out experimental studies through 3D printing of the profile model. | es_ES |
dc.format.extent | 137 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Actuaciones | es_ES |
dc.subject | Burbuja | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | LSB | es_ES |
dc.subject | Bajo Reynolds | es_ES |
dc.subject | SD7003 | es_ES |
dc.subject | Turbulencia | es_ES |
dc.subject | XFOIL | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Bubble | es_ES |
dc.subject | Low Reynolds | es_ES |
dc.subject | Turbulence | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Sobre las actuaciones aerodinámicas del perfil SD7003 a bajo número de Reynolds | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zuazaga Calvo, A. (2019). Sobre las actuaciones aerodinámicas del perfil SD7003 a bajo número de Reynolds. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125631 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\113129 | es_ES |