Resumen:
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[ES] Toda organización empresarial tiene la necesidad de cumplir con la legislación y normativa referente a la prevención de riesgos laborales. En este trabajo se estudia la gestión de la documentación en prevención de ...[+]
[ES] Toda organización empresarial tiene la necesidad de cumplir con la legislación y normativa referente a la prevención de riesgos laborales. En este trabajo se estudia la gestión de la documentación en prevención de riesgos laborales, mediante la digitalización de la información.
Las nuevas tecnologías facilitan a la sociedad un intercambio de información más inmediato; esta tendencia continuará aumentando conforme vaya evolucionando la técnica. Es por ello que se analizarán las posibles repercusiones que se manifestarán en el ámbito laboral de las organizaciones empresariales.
Existen diversas necesidades que éstas organizaciones deben cumplir. La Ley 39/2015, obliga a toda empresa, persona física o autónomo, a disponer de medios adecuados para presentar y disponer de documentación en formato digital. Para dicha ley y para la Ley 31/1995, se analizarán los tipos de documentos que pueden ser necesarios para la gestión de la prevención de riesgos laborales.
Conviene destacar las normas ISO 18001 e ISO 45001, ya que están relacionadas con el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. Son numerosas las empresas que deciden adoptar estas normativas a sus procesos o metodologías de trabajo; si bien éstas no son de obligado cumplimiento.
Mostraremos un análisis sobre la metodología original y la metodología mediante digitalización de la información, destacando el impacto en el cumplimento del Real Decreto 171/2004, sobre coordinación de actividades empresariales.
Finalmente, analizaremos una posible aplicación directa de la digitalización de la información mediante el sistema de fichador inteligente, el cual invita a cualquier miembro de la organización empresarial a participar de manera directa en la prevención de riesgos laborales
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[EN] Every business organization has the necessity to accomplish the legislation and normative referring to occupational hazards prevention. On this assignment it is studied the management of documentation on occupational ...[+]
[EN] Every business organization has the necessity to accomplish the legislation and normative referring to occupational hazards prevention. On this assignment it is studied the management of documentation on occupational hazards prevention, throughout information digitalization.
New Technologies supply to society with an exchange of a more immediate information; this trending will continue increasing according to the evolution of the technique. For this reason, it will be analysed possible repercussions that will be manifested in the occupational scope of business organizations.
There are diverse necessities that these organizations must accomplish. Law 39/2015, obliges to every company, physical person or freelance, to have suitable media adequate to present and dispose of documentation on digital format. For this Law and Law 31/1995, it will be analysed the types of documents that can be necessary for the management of occupational hazards prevention.
It is convenient to remark policies ISO 18001 and ISO 45001, because they are related to the Occupational Hazards Prevention. There are numerous companies that decide to adopt these regulations to their processes or work methodologies; even though they are not of mandatory compliance.
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