Resumen:
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[ES] La siguiente propuesta de Trabajo Fin de Máster se basa en el trabajo desarrollado durante 11 meses en la Factoría de Jaguar-Land Rover (JLR) de Halewood (Liverpool, Reino Unido). Durante ese tiempo la autora estuvo ...[+]
[ES] La siguiente propuesta de Trabajo Fin de Máster se basa en el trabajo desarrollado durante 11 meses en la Factoría de Jaguar-Land Rover (JLR) de Halewood (Liverpool, Reino Unido). Durante ese tiempo la autora estuvo contratada en RBX Programming, empresa subcontratada por Comau/ MacDonald Humpry Automation encargada de la programación de robots y PLCs de la parte de la carrocería de la factoría JLR del nuevo modelo Range Rover Evoque.
El TFM ha consistido en la programación de los robots del PLC central de la línea, y se han tenido que desarrollar las tecnologías de transporte de material, de soldadura y de pegado. La célula desarrollada recibe piezas auxiliares de estaciones adyacentes (zonas 6.4 y 8.1-600), por lo que se debió realizar la coordinación de dichas piezas. Además, se tuvo que realizar la programación de la parte del soldado de la carrocería de los vehículos. En total, fueron 12 robots de soldadura (en las estaciones 240, 250, 280 y 290) y uno de manipulación.
Otra de las tareas que se tuvo que desarrollar fue la parte de la seguridad que concernía a la interacción de las personas con el sistema de automatización de la célula robótica. El protocolo de seguridad es el Safe Move.
De esta forma, en el TFM se mostrará primero la programación de las distintas tecnologías para cada robot implicado en el proceso de montaje de la carrocería. Posteriormente, se abordarán las decisiones tomadas en el ámbito de la seguridad previamente mencionado. Por último, se entrelazará la programación de los distintos robots de los que constan las celdas, la seguridad de los mismos con respecto a las personas y del PLC, el cual hace de nexo para hacer todo posible.
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[EN] The following Master's Thesis proposal is based on the work developed during 11 months in the Jaguar-Land Rover Factory (JLR) of Halewood (Liverpool, United Kingdom). During that time the author was hired in RBX ...[+]
[EN] The following Master's Thesis proposal is based on the work developed during 11 months in the Jaguar-Land Rover Factory (JLR) of Halewood (Liverpool, United Kingdom). During that time the author was hired in RBX Programming, a company subcontracted by Comau / MacDonald Humpry Automation responsible for the programming of robots and PLCs of the body part of the JLR factory of the new Range Rover Evoque model.
The TFM has consisted in the programming of the robots of the central PLC of the line, and the technologies of material transport, welding and bonding have had to be developed. The developed cell receives auxiliary parts from adjacent stations (zones 6.4 and 8.1-600), so the coordination of said parts had to be carried out. In addition, the programming of the soldier's part of the body of the vehicles had to be carried out. In total, there were 12 welding robots (at stations 240, 250, 280 and 290) and one for handling.
Another task that had to be developed was the part of security that concerned the interaction of people with the robotic cell automation system. The security protocol is the Safe Move.
In this way, the TFM will show first the programming of the different technologies for each robot involved in the assembly process of the bodywork. Subsequently, the decisions taken in the area of ¿¿security previously mentioned will be addressed. Finally, the programming of the different robots that comprise the cells will be intertwined, the security of the same with respect to the people and the PLC, which serves as a link to make everything possible.
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[CA] La següent proposta de Treball Fi de Màster es basa en el treball desenvolupat durant 11
mesos en la Factoria de Jaguar-Land Rover (JLR) de Halewood (Liverpool, Regne Unit). Durant
aqueix temps l'autora va estar ...[+]
[CA] La següent proposta de Treball Fi de Màster es basa en el treball desenvolupat durant 11
mesos en la Factoria de Jaguar-Land Rover (JLR) de Halewood (Liverpool, Regne Unit). Durant
aqueix temps l'autora va estar contractada en RBX Programming, empresa subcontractada per
Comau/ MacDonald Humpry Automation encarregada de la programació de robots i PLCs de la
part de la carrosseria de la factoria JLR del nou model Range Rover Evoque.
El TFM ha consistit en la programació dels robots del PLC central de la línia, i s'han hagut de
desenvolupar les tecnologies de transport de material, de soldadura i de pegat. La cèl·lula
desenvolupada rep peces auxiliars d'estacions adjacents (zones 6.4 i 8.1-600), per la qual cosa
es degué realitzar la coordinació d'aquestes peces. A més, es va haver de realitzar la
programació de la part del soldat de la carrosseria dels vehicles. En total, van anar 12 robots de
soldadura (en les estacions 240, 250, 280 i 290) i un de manipulació.
Una altra de les tasques que es va haver de desenvolupar va ser la part de la seguretat que
concernia la interacció de les persones amb el sistema d'automatització de la cèl·lula robòtica.
El protocol de seguretat és el Safe Move.
D'aquesta forma, en el TFM es mostrarà primer la programació de les diferents tecnologies per
a cada robot implicat en el procés de muntatge de la carrosseria. Posteriorment, s'abordaran
les decisions preses en l'àmbit de la seguretat prèviament esmentat. Finalment, s'entrellaçarà
la programació dels diferents robots dels quals consten les cel·les, la seguretat dels mateixos
respecte a les persones i del PLC, el qual fa de nexe per a fer tot possible.
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