Resumen:
|
[ES] Este documento tiene como objeto analizar la estructura y el funcionamiento del departamento
de compras de una empresa ferroviaria. Analizar los procedimientos de compra vigentes y
formular nuevas pautas de gestión ...[+]
[ES] Este documento tiene como objeto analizar la estructura y el funcionamiento del departamento
de compras de una empresa ferroviaria. Analizar los procedimientos de compra vigentes y
formular nuevas pautas de gestión basadas en la Teoría de Kraljic para la segmentación de las
compras.
La estructura del trabajo es la siguiente, en primer lugar, se describe el departamento y se
contextualiza en el entorno de la empresa. En segundo lugar, se describe el objeto de estudio y
las deficiencias detectadas. Posteriormente se seleccionan las posibles oportunidades de mejora
y se definen las acciones a llevar a cabo. Por último, se presupuesta el proyecto y se redactan las
conclusiones.
La elaboración de este trabajo requiere la aplicación de la teoría de Kraljic para la segmentación
de las compras. La estructura de este apartado es la siguiente: en primer lugar, se realiza la
evaluación de los riesgos de suministro para las compras. Posteriormente se clasifican los
materiales comprados según la matriz de Kraljic en función del riesgo en elsuministro y el impacto
en el beneficio. Por último, se enumeran las políticas de gestión de compras más adecuadas para
cada material en función de esta clasificación.
[-]
[EN] The student should review the current standards of supplier evaluation from the many existing states of the art in the subject (Agarwal, Sahai, Mishra, & Bag, 2011) (Araz & Ozkarahan, 2007) (Govindan, Rajendran, & ...[+]
[EN] The student should review the current standards of supplier evaluation from the many existing states of the art in the subject (Agarwal, Sahai, Mishra, & Bag, 2011) (Araz & Ozkarahan, 2007) (Govindan, Rajendran, & Sarkis, 2015) (Ho, Xu, & Dey, 2010) and identify those measurable that are most appropriate to the company and adapt to their current panel of suppliers. In addition, the student may propose new measures not collected in the various revisions. Propose incentives and measurable that develop and evaluate the collaboration between companies. Proposal of actions based on the monitoring of established measurable.
[-]
|