Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sabater, José Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pedrosa Sánchez, Luis Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | García Andrés, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T09:32:32Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T09:32:32Z | |
dc.date.created | 2019-07-29 | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125739 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de máster desarrolla el diseño de varias propuestas de layout que se basan en la reestructuración de los buffers de entrada y salida a las celdas de cristales. Posteriormente se analizan estas propuestas y se comparan entre sí en función de las prioridades competitivas de la empresa, proponiendo aquella que mejor se ajusta a sus necesidades actuales. Se va a analizar tanto el aspecto técnico como la viabilidad económica de la alterativa seleccionada. El objetivo de presentar una alternativa viable para su implantación es conseguir espacio libre en la planta. Esto se debe a que cualquier modificación en las líneas de montaje de las carrocerías requiere espacio y, al tratarse de una nave cerrada, es difícil de conseguir. Se estudiarán indicadores de producción en las alternativas presentadas y se realizará una simulación 3D de cada una de ellas y de la situación actual, con el fin de mostrar su funcionamiento y facilitar su comparación. De esta forma se consigue simular las condiciones reales de producción del sistema y a su vez comprobar las alternativas que mejor se ajustan a la producción actual. Para concluir se ha realizado un presupuesto y un análisis de viabilidad económica de la alternativa seleccionada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this degree work develops the design of several layout proposals, which are based on the restructuring of input and output buffers to the crystal cells. After that, these proposals will be analysed and compared each other based on the company¿s competitive priorities, proposing the one that best fits on the current needs. It will analyse both technical and economic viability of the selection alternative. The objective of present a viable alternative for implantation is to get free space in the plant. This is because any modification in the body assembly lines requires space and, being a closed ship, it is difficult to achieve. It will be studied some production indicators of the proposals alternatives and a 3D simulation will be done for each one and for the current situation, in order to show its operation and facilitate its comparison. On the other hand, it is possible to simulate the real conditions of production system and check the alternative that best fits with the current production. In conclusion, has carried out a budget and an analysis of economic viability of the installation. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | celda cristales | es_ES |
dc.subject | línea de montaje | es_ES |
dc.subject | carrocería, layout | es_ES |
dc.subject | alternativas | es_ES |
dc.subject | Primer | es_ES |
dc.subject | PU | es_ES |
dc.subject | rack | es_ES |
dc.subject | capacidad | es_ES |
dc.subject | MTBF (Mean Time Between Failures) | es_ES |
dc.subject | MTTR (Medium Time To Repair) | es_ES |
dc.subject | disponibilidad | es_ES |
dc.subject | tackt time | es_ES |
dc.subject | tiempo de ciclo | es_ES |
dc.subject | mesas de transporte | es_ES |
dc.subject | cadena | es_ES |
dc.subject | transfer | es_ES |
dc.subject | AHP | es_ES |
dc.subject | simulación 3D | es_ES |
dc.subject | cel·la de cristalls | es_ES |
dc.subject | línia de muntatge | es_ES |
dc.subject | carrosseria | es_ES |
dc.subject | layout | es_ES |
dc.subject | alternatives | es_ES |
dc.subject | time | es_ES |
dc.subject | temps de cicle | es_ES |
dc.subject | taula de transport | es_ES |
dc.subject | simulació 3D | es_ES |
dc.subject | Glazing | es_ES |
dc.subject | Assembly line | es_ES |
dc.subject | Body | es_ES |
dc.subject | capacity | es_ES |
dc.subject | MTBF (Mean Time Between Failures | es_ES |
dc.subject | disponibility | es_ES |
dc.subject | takt time | es_ES |
dc.subject | cycle time | es_ES |
dc.subject | transport tables | es_ES |
dc.subject | chain | es_ES |
dc.subject | 3D simulation | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño y análisis de alternativas de layout para la nueva celda de cristales en la planta de montaje de la empresa Ford España | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Andrés, I. (2019). Diseño y análisis de alternativas de layout para la nueva celda de cristales en la planta de montaje de la empresa Ford España. http://hdl.handle.net/10251/125739 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\111466 | es_ES |