Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Devesa Marco, Ferran | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T10:31:33Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T10:31:33Z | |
dc.date.created | 2019-07-10 | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125750 | |
dc.description.abstract | [ES] Los dispositivos de interacción están en constante evolución, desde la creación de los primeros ordenadores se han desarrollado múltiples maneras de interactuar con ellos, comenzado por el ratón y el teclado hasta llegar a los sistemas de reconocimiento de voz. Esto se aplica también al mundo de los videojuegos, en el que siempre se ha buscado la manera de hacerlos más inmersivos, ya fuese simulando armas y vehículos en las antiguas recreativas o buscando maneras de perfeccionar el control del personaje con la incorporación de los joysticks. Todo este ímpetu por mejorar la tecnología y hacer los videojuegos más realistas desemboca en los actuales dispositivos de realidad virtual. Estos se utilizan a día de hoy en sectores muy variados tanto lúdicos como formales, incluyen la medicina y la educación. En este proyecto, se estudiará dicha evolución y se mostrará que algunos dispositivos, como el PSMove, que se podrían considerar obsoletos siguen siendo punteros. Este, junto con una cámara, detecta los movimientos del usuario y permite replicarlos, que abre un gran abanico de posibilidades de uso. Se analizará la viabilidad del PSMove como dispositivo de interacción avanzado para el desarrollo de videojuegos. Para ello, se estudiará su conexión en dispositivos no nativos y se crearán una serie de prototipos que experimentarán con las posibilidades de este. Incluyendo, un juego en el que se empuñará una espada láser, un duelo de naves espaciales y un juego para hacer ejercicio. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els dispositius d’interacció estan en constant evolució, des de la creació dels primers ordinadors s’han desenvolupat múltiples maneres d’interactuar amb ells, començat pel ratolí i el teclat fins a arribar als sistemes de reconeixement de veu. Això s’aplica també al món dels videojocs, en què sempre s’ha buscat la manera de fer-los més immersius, ja fos simulant armes i vehicles a les antigues recreatives o buscant maneres de perfeccionar el control del personatge amb la incorporació dels joysticks. Tot aquest ímpetu per millorar la tecnologia i fer els videojocs més realistes desemboca en els actuals dispositius de realitat virtual. Aquests s’utilitzen a dia d’hui en sectors molt variats tant lúdics com formals, inclouen la medicina i l’educació. En aquest projecte, s’estudiarà aquesta evolució i es mostrarà que alguns dispositius, com el PSMove, que es podrien considerar obsolets segueixen sent punters. Aquest, junt amb una càmera, detecta els moviments de l’usuari i permet replicar-los, el que obri un gran ventall de possibilitats d’ús. S’analitzarà la viabilitat del PSMove com a dispositiu d’interacció avançada per al desenvolupament de videojocs. Per a això, s’estudiarà la seua connexió en dispositius no natius i es crearan una sèrie de prototips que experimentaran amb les possibilitats d’aquest. Incloent, un joc en el qual s’empunyarà una espasa làser, un duel de naus espacials i un joc per fer exercici. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Human Interface Devices or HIDs are continuously evolving, since the creation of the first computers many ways of interacting with them have been developed. From the the use of mouse and keyboard to voice recognition system used in modern devices. This has also affected the videogame world, where there has also been a constant seek to make games more immersive. Simulating weapons and vehicles in old arcades or improving the control of in-game characters with the introduction of the joysticks among others. All this momentum towards developing this area of technology and making games more vivid has lead to nowadays virtual reality devices. These are used today in many different sectors, including entertainment, medicine and education. In this project, this evolution will be studied and will show that some devices, such as the PSMove, which could seem obsolete are indeed still viable. Together with a camera, this controller is able to detect the player’s movements and replicate them, which opens a wide spectrum of usage possibilites. The feasibility of the PSMove as a HID in the area of game development will be analysed. To achieve this, the connection with non-native devices will be studied and a series of prototypes will be developed, each using a different approach to the possibilities this controller offers. Including, a game where a lightsaber will be wielded, a spaceship duel and a game to exercise. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual | es_ES |
dc.subject | PSMove | es_ES |
dc.subject | Juego Serio | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Interacción Avanzada | es_ES |
dc.subject | Virtual Reality | es_ES |
dc.subject | Serious Game | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Advanced Interaction | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Estudio y experimentación de dispositivos de interacción avanzados sobre Unity 3D: PSMove | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Devesa Marco, F. (2019). Estudio y experimentación de dispositivos de interacción avanzados sobre Unity 3D: PSMove. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125750 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.subject.asignatura | Sistemas multimedia interactivos e inmersivos 11629 / R - Grado en ingeniería informática 156 | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\97237 | es_ES |