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La escultura digital en el sector del juguete. Un estudio comparativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La escultura digital en el sector del juguete. Un estudio comparativo

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dc.contributor.advisor Alcaide Marzal, Jorge es_ES
dc.contributor.author Rojas Gutiérrez-Ravé, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-16T11:14:33Z
dc.date.available 2019-09-16T11:14:33Z
dc.date.created 2019-07-11
dc.date.issued 2019-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125762
dc.description.abstract [ES] El sector del juguete vuelve a estar en contacto con sus inicios, ya que se han conseguido introducir avances tecnológicos que se asemejan mucho al oficio artesanal de origen, la escultura digital. La innovación tanto en el ámbito del diseño de modelos 3D como en el de la fabricación, permite desarrollar de forma digital productos de geometría cada vez más orgánica y de mayor calidad. El uso combinado del software tipo CAD junto con el orientado a un modelado poligonal o el catalogado como escultura digital proporciona un potencial que poco a poco se está empezando a aprovechar. En este trabajo se aborda un estudio comparativo entre dichos tipos de software por medio del modelado de juguetes de diferentes geometrías para cada uno de ellos. El objetivo es determinar la idoneidad de cada tipo de trabajo en función de las características del producto y establecer unas pautas de actuación en cada caso. es_ES
dc.description.abstract [EN] The toy sector is introducing technological advances that closely resemble the craftwork of its origin, thanks to digital sculpting. Innovation, both in the field of 3D model design and manufacturing, allows the digital development of products with increasingly organic geometry and higher quality. The combined use of CAD software together with polygonal modelling one or digital sculpting provides a potential that little by little is beginning to be exploited. In this work a comparative study between these types of software is approached through the modelling of toys of different geometry. The objective is to determine the suitability of each type of work based on the characteristics of the product and to establish action guidelines in each case. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject escultura digital es_ES
dc.subject modelado 3D es_ES
dc.subject juguete es_ES
dc.subject diseño industrial es_ES
dc.subject digital sculpting es_ES
dc.subject 3D modeling es_ES
dc.subject toy es_ES
dc.subject industrial design es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title La escultura digital en el sector del juguete. Un estudio comparativo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rojas Gutiérrez-Ravé, M. (2019). La escultura digital en el sector del juguete. Un estudio comparativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125762 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107372 es_ES


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