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Diseño estructural de un ala de aeronave ligera mediante técnicas numéricas de optimización estructural

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño estructural de un ala de aeronave ligera mediante técnicas numéricas de optimización estructural

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dc.contributor.advisor Nadal Soriano, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.author Jiménez Tárraga, Juan Luis es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-16T12:15:44Z
dc.date.available 2019-09-16T12:15:44Z
dc.date.created 2019-07-16
dc.date.issued 2019-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125779
dc.description.abstract [ES] Partiendo de una geometría alar inicial básica correspondiente a una semiala de aeronave ligera, la cual no deriva de un modelo real pero si presenta dimensiones similares a un modelo real, se realiza un estudio CFD 2D sobre su perfil alar para calcular las fuerzas aerodinámicas que se generan sobre ella bajo diferentes ángulos de ataque. Una vez conocemos el comportamiento aerodinámico del perfil alar, exportaremos estos valores al modelo 3D de la semiala inicial. A continuación, se llevará a cabo un análisis estructural donde se analizarán factores como la deformada a flexión o las tensiones que la estructura de la semiala experimenta durante el vuelo. Mediante la herramienta de optimización que nos ofrece la herramienta de análisis estructural “Ansys Workbench”, se desarrollará un proceso de optimización topológica y paramétrica de la geometría alar inicial hasta conseguir una estructura mucho más ligera cumpliendo con los requisitos de resistencia establecidos. Por último, se emplearan materiales compuestos, como la fibra de carbono, para mejorar las prestaciones de la estructura alar optimizada definitiva. Así se presenta un proceso de diseño estructural alar basado en técnicas numéricas de optimización. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aeronave ligera es_ES
dc.subject Fluidodinámica computacional es_ES
dc.subject Optimización estructural es_ES
dc.subject Método de los elementos finitos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Diseño estructural de un ala de aeronave ligera mediante técnicas numéricas de optimización estructural es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Tárraga, JL. (2019). Diseño estructural de un ala de aeronave ligera mediante técnicas numéricas de optimización estructural. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125779 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110865 es_ES


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