Abstract:
|
[ES] La salud se está convirtiendo en un factor importantísimo actualmente en la vida de las personas. Debido al cambio de mentalidad de la población y al creciente interés de las personas por el mundo del fitness, el ...[+]
[ES] La salud se está convirtiendo en un factor importantísimo actualmente en la vida de las personas. Debido al cambio de mentalidad de la población y al creciente interés de las personas por el mundo del fitness, el sector de los gimnasios lleva varios años en expansión tras la caída que sufrió tras la crisis económica. La recuperación económica de los últimos años tanto a nivel nacional como europeo, hacen que el sector esté incrementando su facturación y su penetración en la sociedad. Las grandes cadenas de gimnasios son las que mayor número de socios tienen ya que comparten entre ellas una estrategia low cost (precios baratos). Entre estas cadenas se encuentra Mcfit, la número uno de Europa. Se trata de una sociedad limitada de origen alemán que opera en varios países de la unión europea, entre ellos España. En este trabajo nos centraremos en la valoración de la filial Española de Mcfit, aplicando los dos métodos más utilizados por los analistas a la hora de valorar empresas, el descuento de flujos de caja y la valoración por múltiplos. También realizaremos un análisis de las tendencias del sector, hacia donde se dirige, que otros sectores incentiva y cuál será la evolución en los próximos años.
[-]
[EN] Health is becoming an important factor in people´s life. Due to the change of mentality of population and the increasing interest of people in the fitness world, gym´s sector has been expanding after the fall following ...[+]
[EN] Health is becoming an important factor in people´s life. Due to the change of mentality of population and the increasing interest of people in the fitness world, gym´s sector has been expanding after the fall following the economical global crisis. The economic growth of the last years in the national and European area translating into an increase of sales and also an increase in the penetration rate they have into society. The big gym business are the ones who have more associates because they share a common strategy, low cost fares. In this big businesses, we can find Mcfit, the number one in Europe. It is a business set on Germany that operates in different countries of the European union, including Spain. In this thesis, we will focus on the valuation of Mcfit Spain, applying the two more common more common valuation methods that analysts use, the discounted cash flow method and the valuation based on multiples. We will also perform an analysis of the sector¿s trend, where is it going, which other sectors are beneficiated by the increasing demand and what will be the evolution in the following years
[-]
|