Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lapuebla Ferri, Andrés | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jimenez Mocholi, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Moreno, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T16:17:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T16:17:14Z | |
dc.date.created | 2019-07-15 | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125929 | |
dc.description.abstract | [ES] El proceso de la apertura del airbag debe ser cuidadosamente revisado, ya que se trata de una de las principales medidas de seguridad en caso de accidente en un automóvil. En este proyecto se realiza el estudio del conjunto `Chute-IP ¿, componente principal y alojamiento del airbag en el actual Ford Kuga. Para comprobar que la fabricación se realiza acorde a los parámetros requeridos por Ford es necesario la realización de un ensayo destructivo que simula el comportamiento de este conjunto, pudiendo obtener la energía soportada por dicho conjunto. En este proyecto de mejora se propone la sustitución del ensayo destructivo por otro no destructivo. El modelo energético que representa el comportamiento mecánico del conjunto Chute ¿ IP se correlaciona con la variación del espesor que se obtiene en la última etapa del soldado en la fabricación de esta pieza. Se prevé evitar la realización del ensayo destructivo mencionado, suponiendo un importante ahorro económico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The process of airbag opening must be carefully checked, as it is one of the main safety measures in the event of a vehicle accident. This project performs the study of the set 'Chute-IP ', the main component and place of the airbag in the current Ford Kuga. To verify that the manufacture is made according to the parameters required by Ford it is necessary to carry out a destructive test that simulates the behavior of this set, so the energy supported by that set can be obtained. This project of improvement consists in the replacement of the destructive test with a non-destructive one is proposed. The energetic model that represents the mechanical behavior of the Chute - IP set correlates with the variation of the thickness that is obtained in the last stage of the soldier in the manufacture of this piece. It is planned to avoid carrying out the mentioned destructive test, assuming an important economic saving. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Airbag | es_ES |
dc.subject | Ensayo no destructivo | es_ES |
dc.subject | Chute-Instrument Panel | es_ES |
dc.subject | Non-destructive test | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Estudio y propuesta de sustitución del ensayo destructivo del airbag en vehículos Ford por otro no destructivo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Moreno, D. (2019). Estudio y propuesta de sustitución del ensayo destructivo del airbag en vehículos Ford por otro no destructivo. http://hdl.handle.net/10251/125929 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112358 | es_ES |