- -

Proyecto de mejora de la eficiencia del proceso de encendido y combustión del combustible en motores de encendido provocado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto de mejora de la eficiencia del proceso de encendido y combustión del combustible en motores de encendido provocado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molina Alcaide, Santiago Alberto es_ES
dc.contributor.advisor Alcantarilla Ballesteros, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Olabarrieta Salort, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-18T10:16:16Z
dc.date.available 2019-09-18T10:16:16Z
dc.date.created 2019-07-08
dc.date.issued 2019-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125980
dc.description.abstract [ES] El trabajo tiene como objetivo global un análisis de la eficiencia térmica de la nueva generación de motores de encendido provocado, en particular en lo referente al encendido del combustible y el desarrollo del proceso de combustión cuando se utilizan sistemas de encendido con precamara de combustión. Se busca conocer el potencial de sustituir las actuales bujías por un sistema de encendido llamado precámara. Con la sustitución de las tradicionales bujías por las precámaras se consigue teóricamente una distribución más homogénea de la combustión al iniciarse ésta en un pequeño volumen que envuelve al electrodo y propagarla al resto de la cámara a través de unos pequeños orificios. Siguiendo esta línea de investigación se persigue la consecución de un motor térmico cada vez más limpio que rivalice con los nuevos tipos de motorizaciones, denominadas ECO, durante los próximos años en el mercado automovilístico. Para ello el planteamiento inicial es identificar ciertos puntos representativos del funcionamiento normal del motor donde se estudiará el comportamiento de este en términos de renovación de la carga, combustión, rendimiento y formación de emisiones contaminantes. La comparación de los resultados entre los distintos sistemas de ignición arrojarán la posible mejoría y viabilidad económica de la tecnología a estudio es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Encendido es_ES
dc.subject Gasolina es_ES
dc.subject Bujías es_ES
dc.subject Engine es_ES
dc.subject Ignition es_ES
dc.subject Petrol es_ES
dc.subject Spark plug es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Proyecto de mejora de la eficiencia del proceso de encendido y combustión del combustible en motores de encendido provocado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olabarrieta Salort, J. (2019). Proyecto de mejora de la eficiencia del proceso de encendido y combustión del combustible en motores de encendido provocado. http://hdl.handle.net/10251/125980 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112650 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem