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dc.contributor.advisor | Molina Alcaide, Santiago Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alcantarilla Ballesteros, Gabriel | es_ES |
dc.contributor.author | Olabarrieta Salort, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T10:16:16Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T10:16:16Z | |
dc.date.created | 2019-07-08 | |
dc.date.issued | 2019-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125980 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo tiene como objetivo global un análisis de la eficiencia térmica de la nueva generación de motores de encendido provocado, en particular en lo referente al encendido del combustible y el desarrollo del proceso de combustión cuando se utilizan sistemas de encendido con precamara de combustión. Se busca conocer el potencial de sustituir las actuales bujías por un sistema de encendido llamado precámara. Con la sustitución de las tradicionales bujías por las precámaras se consigue teóricamente una distribución más homogénea de la combustión al iniciarse ésta en un pequeño volumen que envuelve al electrodo y propagarla al resto de la cámara a través de unos pequeños orificios. Siguiendo esta línea de investigación se persigue la consecución de un motor térmico cada vez más limpio que rivalice con los nuevos tipos de motorizaciones, denominadas ECO, durante los próximos años en el mercado automovilístico. Para ello el planteamiento inicial es identificar ciertos puntos representativos del funcionamiento normal del motor donde se estudiará el comportamiento de este en términos de renovación de la carga, combustión, rendimiento y formación de emisiones contaminantes. La comparación de los resultados entre los distintos sistemas de ignición arrojarán la posible mejoría y viabilidad económica de la tecnología a estudio | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Encendido | es_ES |
dc.subject | Gasolina | es_ES |
dc.subject | Bujías | es_ES |
dc.subject | Engine | es_ES |
dc.subject | Ignition | es_ES |
dc.subject | Petrol | es_ES |
dc.subject | Spark plug | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Proyecto de mejora de la eficiencia del proceso de encendido y combustión del combustible en motores de encendido provocado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olabarrieta Salort, J. (2019). Proyecto de mejora de la eficiencia del proceso de encendido y combustión del combustible en motores de encendido provocado. http://hdl.handle.net/10251/125980 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112650 | es_ES |