Resumen:
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[ES] En el siguiente proyecto de investigación se llevará a cabo el diseño de un souvenir para la ciudad de València, concretamente un ambientador con el aroma de esta ciudad. Este producto surge de la necesidad y demanda ...[+]
[ES] En el siguiente proyecto de investigación se llevará a cabo el diseño de un souvenir para la ciudad de València, concretamente un ambientador con el aroma de esta ciudad. Este producto surge de la necesidad y demanda del sector turístico, de gran importancia para la economía de la ciudad, que busca fomentar la promoción de artículos originales y diferentes.
Al tratarse de un mercado saturado e invariable, sus productos han permanecido inmutables a lo largo del tiempo trascurrido hasta la fecha. Por ello y en la actualidad, la gente ha percibido y adquirido conciencia de la importancia de la originalidad en los productos, donde premia la diferenciación sobre la funcionalidad y donde se juega con las impresiones de los usuarios.
De esta forma se quiere relanzar y fomentar el consumo de productos nuevos en el mercado actual y revivir la compra del turista en València a través de nuevos souvenires.
Para poder entender y desarrollar este artículo, se analizará de manera detallada, minuciosa y concisa, la perfumería desde sus inicios hasta el día de hoy, su producción, clasificación, así como el estudio y funcionamiento del sentido del olfato y como este afecta a la percepción de los recuerdos sobre el cerebro humano, conocimientos que finalmente se verán reflejados y respaldados en las bases neuromarketing olfativo.
Paralelamente, se llevarán a cabo diferentes investigaciones de campo como estudios de mercado, donde se examinarán los múltiples perfumes creados para otras ciudades, cuáles son los artículos destacados y más comercializados como souvenirs de la ciudad de València.
Con el fin de poder obtener información detallada para la elaboración del producto, se efectuarán diversas encuestas tanto a turistas de la ciudad de València, como a personas locales. De este modo, se pretende alcanzar y concluir cual es la esencia, el olor, de la ciudad de València y las bases sobre las cuales se sustentará u obtendrá el briefing del producto y, al cual nos ceñiremos junto con el resto de estudios previos para el desarrollo del perfume.
Se han analizado diferentes fuentes como libros, artículos de publicaciones periódicas, monografías, tesis, páginas de internet, consultas a expertos en el tema, observación directa , entre otras, recopilando definiciones de los conceptos más sobresalientes, abordando temas como, Marketing, Psicología y Emociones, Marketing Sensorial, Marketing Olfativo, Marketing en el punto de venta, Neuromarketing, Neuromarketing Olfativo, Odotipo, aromas, entre otros.
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