Resumen:
|
El color puede determinar sentimientos, cambios, experiencias... Cada color capta una serie de emociones que muchas veces no somos capaces de expresar mediante la palabra. Nuestra intención es la de intentar captar esas ...[+]
El color puede determinar sentimientos, cambios, experiencias... Cada color capta una serie de emociones que muchas veces no somos capaces de expresar mediante la palabra. Nuestra intención es la de intentar captar esas emociones a través de la pintura.
Con el título ¿La emoción de la pintura. Color y fluidez en una propuesta pictórica personal¿ presentamos una serie de 10 obras de técnica mixta donde la acuarela se constituye como técnica protagonista.
La reflexión sobre las teorías del color (Kandinsky) y de flujo (Mihály Csíkszentmihályi) nos sirven como marco general para confrontar el interés por el manejo de las cuestiones técnicas (propias de la plasticidad de la pintura) con elementos de carácter más conceptual que aluden a la representación de las emociones y sus vínculos con la identidad personal.
En este sentido, utilizamos la máscara como elemento protagonista. Un recurso ampliamente utilizado por el ser humano a lo largo de la historia para hablar de sus emociones, ya sea ocultándolas o mostrándolas.
A través de todos estos elementos hemos buscado una pintura rápida, suelta y expresiva, que logre captar y reflejar nuestras emociones y aproximarnos, así, al reflejo de nosotros mismos.
[-]
The colour can determine feelings, changes, experiences... Each colour captures a series of emotions that many times are not able to express by means of the word. Our intention is the one to try capture these emotions ...[+]
The colour can determine feelings, changes, experiences... Each colour captures a series of emotions that many times are not able to express by means of the word. Our intention is the one to try capture these emotions through the painting.
With the title ¿The emotion of the painting. Colour and fluidity in a personal pictorial proposal¿ present a series of 10 works of mixed technician where the watercolour constitutes as the main technique.
The reflection on the theories of the colour (Kandinsky) and of flow (Mihály Csíkszentmihályi) serve us like general frame for to confront the interest by the handle of the technical questions (own of the plasticity of the painting) with elements of character more conceptual that allude to the representation of the emotions and his bonds with the personal identity.
In this sense, use the mask like leading element. An amply used resource by the human being along the history to speak of his emotions, already was hiding them or showing them.
Through all these elements have looked for a fast painting, loose and expressive, that attain to capture and reflect our emotions and approximate us, like this, to the reflection of us same.
[-]
|