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dc.contributor.advisor | Suñer Martinez, Jose-Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Sáiz Oviedo, Roque | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T10:58:06Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T10:58:06Z | |
dc.date.created | 2019-07-18 | |
dc.date.issued | 2019-09-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126081 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Fin de Grado se enmarca dentro de la línea emprendida hace cuatro cursos para la realización de una serie de modelos dinámicos de automóviles clásicos o que han sido hitos en la historia del automóvil con el programa ADAMS/Car. En este caso se realizará el modelo dinámico de un Volkswagen Tipo 1, conocido popularmente como Escarabajo, uno de los automóviles más importantes de la historia, tanto por el número de unidades fabricada, 21.529.464 (sin contar con las versiones modernas con el mismo nombre), por la duración de su producción, desde 1935 hasta 2003, como por la cantidad de países en los que se fabricó, como Vietnam, México, Brasil, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, Bélgica, Indonesia, Bosnia y Herzegovina, Filipinas, Australia, Perú, Uruguay, Nueva Zelanda y Venezuela. El proyecto comenzará con la recopilación de la información necesaria para la realización del modelo, mediante acceso directo a un vehículo original, consulta en bibliografía técnica y contacto con propietarios en los foros y clubs correspondientes. El siguiente paso será la construcción del modelo con el programa ADAMS/Car, realizando las plantillas que necesita el programa y creando, a partir de estas los subsistemas que compondrán el vehículo y que completarán el modelo con su ensamblado final. Con el modelo realizado, se le someterá a diversos análisis dinámicos incorporados al programa ADAMS/Car, pruebas de aceleración, frenada, comportamiento en curva, cambio de carril, etc¿, con lo que se modificarán los parámetros del vehículo hasta que los resultados se ajusten a los encontrados en la bibliografía y se validará el modelo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project is part of the line taken four courses ago for the realization of a series of dynamic models of classic cars or that have been milestones in the history of the automobile with the ADAMS / Car program. In this case the dynamic model of a Volkswagen Type 1, popularly known as Beetle, one of the most important cars in history, will be made, both by the number of units manufactured, 21,529,464 (not counting modern versions with the same name), for the duration of its production, from 1935 to 2003, and for the number of countries in which it was manufactured, such as Vietnam, Mexico, Brazil, Germany, Nigeria, South Africa, Belgium, Indonesia, Bosnia and Herzegovina, the Philippines, Australia, Peru, Uruguay, New Zealand and Venezuela. The project will begin with the compilation of the information necessary for the realization of the model, through direct access to an original vehicle, consultation in technical literature and contact with owners in the corresponding forums and clubs. The next step will be the construction of the model with the ADAMS / Car program, making the templates needed by the program and creating, from these the subsystems that will compose the vehicle and complete the model with its final assembly. With the model made, it will be subjected to various dynamic analysis incorporated into the ADAMS / Car program, tests of acceleration, braking, curve behavior, change of lane, etc ..., which will modify the parameters of the vehicle until results will be adjusted to those found in the bibliography and validate the model. | es_ES |
dc.format.extent | 141 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Simulación Dinámica de Sistemas Multicuerpo | es_ES |
dc.subject | Dinámica de Vehículos Automóviles | es_ES |
dc.subject | Vehículos Históricos | es_ES |
dc.subject | Multibody System Dynamic Simulation | es_ES |
dc.subject | Vehicle Dynamics | es_ES |
dc.subject | Historical Automobiles | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelado y simulación dinámica del automóvil Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sáiz Oviedo, R. (2019). Modelado y simulación dinámica del automóvil Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126081 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85401 | es_ES |