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dc.contributor.advisor | Tur Valiente, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fuenmayor Fernández, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Romero, Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T12:00:13Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T12:00:13Z | |
dc.date.created | 2019-07-25 | |
dc.date.issued | 2019-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126219 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se desarrolla una formulación y se implementa un código en Matlab capaz de simular el problema de interacción dinámica entre los pantógrafos de los vehículos ferroviarios y las líneas aéreas de contacto que suministran energía a los mismos, más conocidas como catenarias. Se tiene en cuenta la posibilidad de tener múltiples pantógrafos en el vehículo y la interacción con las transiciones entre cantones de catenaria en las que se produce contacto con dos cables. Las simulaciones realizadas permiten estudiar y mejorar el diseño del sistema de catenarias, además de realizar estudios paramétricos que permiten entender el comportamiento del sistema. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work a formulation is developed and a code is implemented in Matlab capable of simulating the problem of dynamic interaction between the pantographs of railway vehicles and the overhead contact lines that supply power to them, better known as catenaries. The possibility of having multiple pantographs in the vehicle and the interaction with the transitions between catenary cantons in which contact with two cables is produced is taken into account. The simulations carried out allow studying and improving the design of the catenary system, in addition to performing parametric studies that allow understanding the behavior of the system. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Catenaria | es_ES |
dc.subject | Pantógrafo | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Simulación eficiente de la interacción dinámica pantógrafo-catenaria con seccionamientos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Romero, J. (2019). Simulación eficiente de la interacción dinámica pantógrafo-catenaria con seccionamientos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126219 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106018 | es_ES |