- -

Estudio del transporte saludable y sustentable en las ciudades europeas: estudio de caso para la ciudad de Riobamba, Ecuador

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio del transporte saludable y sustentable en las ciudades europeas: estudio de caso para la ciudad de Riobamba, Ecuador

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Serrano Lanzarote, Apolonia Begoña es_ES
dc.contributor.author Calderón Moreno, María Esthefany es_ES
dc.coverage.spatial east=-78.6449786; north=-1.6547648; name=Avenida Antonio Jose de Sucre, Riobamba, Equador es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-25T12:55:48Z
dc.date.available 2019-09-25T12:55:48Z
dc.date.created 2019-06-17
dc.date.issued 2019-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126355
dc.description.abstract [ES] Desplazarse de un lugar a otro debe ser una actividad accesible para todos los habitantes, por esta razón la planificación de los medios de transporte y sus usos deben ir a la par con la planificación urbana. La movilidad urbana sostenible relaciona la accesibilidad con la facilidad de desplazamiento de los habitantes y la infraestructura que apoya a la movilidad y desplazamiento para que esté al alcance de todos. El presente trabajo pretende realizar un análisis y recopilación de las principales ciudades europeas que se han alineado a la Nueva Agenda Urbana 2030 y que han implementado técnicas y metodologías para la movilidad urbana sostenible. El uso de alternativas de otros medios de desplazamiento para la movilidad permite que la sociedad utilice medios de transporte diferentes a los vehículos motorizados, habitantes que de alguna manera se han sentido excluidos en el tema de movilidad. Se busca ejercer un derecho a la movilidad, un derecho en el que las personas puedan desplazarse de un lugar a otro. El alto crecimiento del parque automotriz, falta de estacionamiento en la ciudad, la congestión vehicular, embotellamientos, la contaminación del medio ambiente en la ciudad de Riobamba Ecuador, la falta de señalética para los ciclistas, ha impulsado el siguiente trabajo en el cual se toma a la ciudad como caso de estudio para realizar un análisis de las políticas de movilidad aplicadas en la misma. Se considerará a la Nueva Agenda Urbana 2030, los objetivos de desarrollo sostenible, ciudades verdes de Europa para tomar criterios que sean aplicables de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la ciudad de Riobamba, y así diseñar una red básica de carril bici que permita el desplazamiento de los habitantes como un medio de transporte sostenible, sustentable y accesible. es_ES
dc.description.abstract [EN] Moving from one place to another should be an activity accessible to all inhabitants, for this reason the planning of means of transport and its uses should go hand in hand with urban planning. Sustainable urban mobility relates accessibility to the ease of displacement of the inhabitants and the infrastructure that supports mobility and displacement so that it is accessible to all. The present work intends to carry out an analysis and compilation of the main European cities that have aligned themselves with the New Urban Agenda 2030 and that have implemented techniques and methodologies for sustainable urban mobility. The use of alternative means of travel for mobility allows society to use means of transport different from motorized vehicles, inhabitants that have somehow felt excluded in the issue of mobility. It seeks to exercise a right to mobility, a right in which people can move from one place to another. The high growth of the automotive park, lack of parking in the city, traffic congestion, traffic jams, pollution of the environment in the city of Riobamba - Ecuador, lack of signage for cyclists, has prompted the following work in which takes the city as a case study to perform an analysis of the mobility policies applied in it. The New Urban Agenda 2030 will be considered, the sustainable development objectives, green cities of Europe to take criteria that are applicable according to the needs and requirements of the city of Riobamba, and thus design a basic network of bike lanes that allows the displacement of the inhabitants as a sustainable, accessible and sustainable means of transport. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Buenas prácticas es_ES
dc.subject Carriles bici es_ES
dc.subject Ciudades es_ES
dc.subject Nueva agenda es_ES
dc.subject Agenda 2030 es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Good practices es_ES
dc.subject Cycle lanes es_ES
dc.subject Cities es_ES
dc.subject New agenda es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Estudio del transporte saludable y sustentable en las ciudades europeas: estudio de caso para la ciudad de Riobamba, Ecuador es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calderón Moreno, ME. (2019). Estudio del transporte saludable y sustentable en las ciudades europeas: estudio de caso para la ciudad de Riobamba, Ecuador. http://hdl.handle.net/10251/126355 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\97661 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record