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Análisis termodinámico y optimización de un ciclo de absorción dedicado a reducir la temperatura de admisión en un motor de combustión

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Análisis termodinámico y optimización de un ciclo de absorción dedicado a reducir la temperatura de admisión en un motor de combustión

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.author Seco Pérez, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-26T07:20:30Z
dc.date.available 2019-09-26T07:20:30Z
dc.date.created 2019-07-25
dc.date.issued 2019-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126399
dc.description.abstract [ES] La creciente necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación producida por ellos, ha concentrado los esfuerzos de los fabricantes de vehículos en desarrollar estrategias que mejoren el rendimiento de los motores, disminuyendo su impacto medioambiental. Reducir la temperatura del aire de entrada al motor es una de las alternativas. El presente documento muestra el desarrollo de un modelo numérico del ciclo termodinámico de absorción (amoniaco-agua) y la optimización de las condiciones de operación del mismo, para su funcionamiento como sistema de refrigeración del aire de admisión en un motor de combustión interna,con el objetivo de reducir la temperatura a 0◦C. El modelo fue desarrollado íntegramente con la plataforma numérica MATLABR© y sus variables fueron optimizadas mediante el algoritmo genético MOGA-II. El método de resolución utilizado incluye exigentes hipótesis que idealizan los procesos de absorción y separación, librerías con las propiedades de los fluidos y los principios fundamentales de conservación de la masa y la energía. Además, el análisis pinch point fue utilizado como herramienta para garantizar el adecuado funcionamiento del ciclo. Los resultados obtenidos y las relaciones entre las principales variables son presentados gráficamen-te. El análisis termodinámico realizado confirma la capacidad del sistemapara reducir la temperatura a 0◦C. Se demuestra la importancia del proceso de absorción en el rendimiento del sistema, confirmando la naturaleza crítica de este componente. Y se concluye que las temperaturas a la salida del condensador y del evaporador constituyen los factores limitantes del ciclo. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Recuperación de calor es_ES
dc.subject Absorción es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Modelo numérico es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Análisis termodinámico y optimización de un ciclo de absorción dedicado a reducir la temperatura de admisión en un motor de combustión es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Seco Pérez, D. (2019). Análisis termodinámico y optimización de un ciclo de absorción dedicado a reducir la temperatura de admisión en un motor de combustión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126399 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112941 es_ES


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