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Numerical Study of the Effect of a Jet Cooling on the flat plate temperature

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Numerical Study of the Effect of a Jet Cooling on the flat plate temperature

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Cuenca Martínez, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-26T10:48:21Z
dc.date.available 2019-09-26T10:48:21Z
dc.date.created 2019-06-25
dc.date.issued 2019-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126438
dc.description.abstract [ES] En el campo de la aeronáutica, actualmente para fines comerciales, el objetivo de reducir los costes mejorando la eficiencia ha llevado al aumento de la temperatura de entrada en turbina, de forma que la refrigeración ha de mejorarse para alcanzar una mejor eficiencia de película sin incrementar el gasto de refrigeración extraído del compresor. Este estudio lleva a cabo una serie de simulaciones CFD sobre una plana plana donde un chorro frío abandona la placa atravesando el flujo principal caliente. La validación se lleva a cabo con datos experimentales, comparando la temperature después de la mezcla de flujos y calculado la eficiencia de la transferencia de calor. La turbulencia en CFD se modela con los dos modelos tradicionales k-omega y k-epsilon y dos models aún en desarrollo k-omegaLKE y k-omegaNL con el código OpenFOAM 6.0. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the aeronautical field, nowadays for commercial purposes, the aim of reducing costs by improving engine efficiency has ended up with the raising of TIT (Turbine Inlet Temperature), so that blade cooling has to be enhanced to reach a better film efficiency without increasing the cooling flow extracted from the compressor. This study performs a number of CFD simulations on a flat plate where a cooling jet flow leaves from it crossing a hot main flow. A result validation is carried out with experimental data looking at the temperature after the mixing of flows calculating the cooling efficiency. The turbulence on CFD is modeled with two conventional models k-omega and k-epsilon and two models under development k-omegaLKE and k-omegaNL by means of OpenFoam 6.0. es_ES
dc.format.extent 25 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Calor es_ES
dc.subject Turbulencia es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Chorro es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Numerical Study of the Effect of a Jet Cooling on the flat plate temperature es_ES
dc.title.alternative Estudio numérico del efecto de enfriamiento por chorro en la temperature de una placa plana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuenca Martínez, J. (2019). Numerical Study of the Effect of a Jet Cooling on the flat plate temperature. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126438 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112736 es_ES


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