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dc.contributor.advisor | Palomo Anaya, Mª Josefa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pastor Neumann, Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T11:19:54Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T11:19:54Z | |
dc.date.created | 2019-09-09 | |
dc.date.issued | 2019-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126446 | |
dc.description.abstract | [ES] En el sector ferroviario europeo, la obtención de la autorización de entrada en servicio de cualquier vehículo ferroviario sometido a modificaciones significativas implica la certificación del vehículo. En Stadler Rail Valencia, fabricante de vehículos ferroviarios, el Grupo de Certificación y Seguridad se encarga de esta labor de certificación para poder obtener dicha autorización de entrada en servicio para cada vehículo tipo. Cabe indicar que dicha autorización constituye para Stadler Rail Valencia uno de los hitos más importantes de cada proyecto; ya que una vez obtenida, el vehículo está en disposición de salir de la fábrica para entregarlo al cliente. La comprensión de este proceso de certificación precisa de una serie de conocimientos del sector ferroviario relativos a su estructura organizativa, legal y de gestión. De esta manera, se han analizado los actores ferroviarios involucrados, las disposiciones legales relevantes y los métodos de verificación pertinentes que se necesitan. La información obtenida en estos estudios y análisis del sector ferroviario, junto con la experiencia de un año de prácticas en el Grupo de Certificación y Seguridad y la visión general obtenida del sector ferroviario y del funcionamiento del equipo de certificación han sido claves. Estos puntos han permitido el desarrollo de un procedimiento de trabajo estructurado pero al mismo tiempo flexible, que incluye el proceso de certificación de una locomotora sometida a modificaciones significativas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the European Railway Sector, obtaining authorization for placing in service of any railway vehicle subject to significant modifications implies the certification of the vehicle. In Stadler Rail Valencia, manufacturer of railway vehicles, the Certification & Safety Group, is responsible for this certification work in order to obtain this authorization for placing in service for each vehicle type. It should be noted that such authorization represents for Stadler Rail Valencia one of the most important milestones of each project; since once obtained, the vehicle is ready to leave the factory to deliver it to the customer. Understanding this certification process requires a series of knowledge of the railway sector related to its organizational, legal and management structure. Specifically, the railway actors involved, the relevant legal provisions and the relevant verification methods that are needed, have been analyzed. The information obtained in these studies and analysis of the railway sector, together with the experience of a year of internship in the Certification & Safety Group and the general vision obtained from the railway sector and the certification team, have been decisive. These points have allowed the development of a structured but at the same time flexible work procedure, which includes the certification process of a locomotive subject to significant modifications. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Locomotora | es_ES |
dc.subject | Material rodante ferroviario | es_ES |
dc.subject | Homologación | es_ES |
dc.subject | Certificación | es_ES |
dc.subject | Modificación significativa | es_ES |
dc.subject | Autorización de entrada en servicio | es_ES |
dc.subject | Stadler Rail Valencia | es_ES |
dc.subject | Material rodante | es_ES |
dc.subject | Especificación Técnica de Homologación | es_ES |
dc.subject | AESF - Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria | es_ES |
dc.subject | Interoperabilidad | es_ES |
dc.subject | Seguridad Ferroviaria | es_ES |
dc.subject | Componentes de Interoperabilidad | es_ES |
dc.subject | Organismo de Homologación | es_ES |
dc.subject | RFIG- Red Ferroviaria de Interés General | es_ES |
dc.subject | Secretaría General de Infraestructuras | es_ES |
dc.subject | Locomotive | es_ES |
dc.subject | Railway rollling stock | es_ES |
dc.subject | Homologation | es_ES |
dc.subject | Certification | es_ES |
dc.subject | Significant modification | es_ES |
dc.subject | Authorization for placing in service | es_ES |
dc.subject | Rolling Stock | es_ES |
dc.subject | Technical Specification for Homologation | es_ES |
dc.subject | Interoperability | es_ES |
dc.subject | Technical Specification for Interoperability | es_ES |
dc.subject | Railway Safety | es_ES |
dc.subject | Interoperability Constituents | es_ES |
dc.subject | Homologation Body | es_ES |
dc.subject | RFIG - Red ferroviaria de Interés General | es_ES |
dc.subject | Notified Body (NoBo) | es_ES |
dc.subject | Designated Body (DeBo) | es_ES |
dc.subject | Assessment Body (AsBo) | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Estudio y desarrollo del proceso de certificación de modificaciones significativas sobre locomotoras, para la obtención de la autorización de entrada en servicio, según la Reglamentación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Pérez, MÁ. (2019). Estudio y desarrollo del proceso de certificación de modificaciones significativas sobre locomotoras, para la obtención de la autorización de entrada en servicio, según la Reglamentación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF). http://hdl.handle.net/10251/126446 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109787 | es_ES |