Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cubells Casares, María Desamparados | es_ES |
dc.contributor.author | Zhdanova, Elizaveta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T15:15:44Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T15:15:44Z | |
dc.date.created | 2019-09-09 | |
dc.date.issued | 2019-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126512 | |
dc.description.abstract | [EN] "The artistic identity through photo-collage in the literary work of Boris Paternak" is an investigation that testifies the importance of the photographic collage in the contemporary art and from the avant-garde to the present. Emphasizing all those artists who have used texts or literary texts to make their artistic works. The text is the foundation or conceptual axis on which the artistic work is developed in all its aspects: photography, installation, video art, performance, etc. We will cite the most significant artists who have used photographic collage as an expressive resource, investigating their evolution, from analogue technique to the digital age. This research has been limited to the literary sphere of the author Boris Pasternak and specifically his work: Doctor Zhivago in which a sociological analysis of Russia is carried out. For this we have based on a selection of poems from this work to which we have given graphic and artistic life through digital collage combining themes of identity, landscape and society. Our intention is to make a trilogy through the selection of three Russian literary authors, which will serve us to analyze through art, the historical-cultural and socio-political evolution as a sociological analysis of this great country; analyzing the periods constituted from czarist Russia to its communist stage USSR, the era of Mikhail Gorbachev and his current constitution Russia. Exposing the importance of female identity and women artists in today's society,highlighting the photographic field and the photographic installation in the international scene. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿La identidad artística mediante el foto-collage en la obra literaria de Boris Paternak¿ es una investigación que testimonia la importancia del collage fotográfico en el arte actual y versa sobre su manifestación artística desde las vanguardias a la actualidad. Testimoniando fundamentalmente todos aquellos artistas que se han servido de textos o textos literarios para efectuar sus obras artísticas. El texto se convierte así en el fundamento o eje conceptual sobre el cual se desarrolla la obra artística en todas sus vertientes: fotografía, instalación, video, performance, etc. Destacaremos aquellos artistas más significativos que han empleado el collage fotográfico como recurso expresivo, indagando en su evolución, desde la técnica analógica a la era digital. Esta investigación se ha circunscrito a la esfera literaria del autor Boris Pasternak y en concreto se su obra: El Doctor Zhivago en la cual se realiza un análisis sociológico de Rusia. Para ello nos hemos basado en una selección de poemas de dicha obra a los cuales hemos dado vida gráfica y artística mediante el collage digital aunando temáticas de identidad, paisaje y sociedad. Nuestra intención es realizar una trilogía mediante la selección de tres autores literarios rusos, que nos sirva para analizar mediante el arte, la evolución histórico-cultural y socio-política a modo de análisis sociológico de este gran país; analizando los periodos constituidos desde la Rusia zarista a su etapa comunista URSS, la era de Mijaíl Gorbachov y su actual constitución Rusia. Exponiendo la importancia de la identidad femenina y de las mujeres artistas en la sociedad actual, destacando el ámbito fotográfico y de la instalación fotográfica en el panorama internacional. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | collage fotográfico | es_ES |
dc.subject | arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | texto literario | es_ES |
dc.subject | instalación fotográfica | es_ES |
dc.subject | mujeres artistas | es_ES |
dc.subject | identidad femenina | es_ES |
dc.subject | mujeres fotógrafas | es_ES |
dc.subject | videoarte | es_ES |
dc.subject | performance | es_ES |
dc.subject | Rusia | es_ES |
dc.subject | Boris Pasternak | es_ES |
dc.subject | Doctor Zhivago | es_ES |
dc.subject | análisis sociológico | es_ES |
dc.subject | fotografía digital | es_ES |
dc.subject | el montaje fotográfico. | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | photographic collage | es_ES |
dc.subject | contemporary art | es_ES |
dc.subject | literary text | es_ES |
dc.subject | photographic installation | es_ES |
dc.subject | women artists | es_ES |
dc.subject | feminine identity | es_ES |
dc.subject | women photographers | es_ES |
dc.subject | Russia | es_ES |
dc.subject | sociological analysis | es_ES |
dc.subject | digital photography | es_ES |
dc.subject | the photographic assembly. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La identidad artística mediante el foto-collage en la obra literaria de Boris Paternak | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zhdanova, E. (2019). La identidad artística mediante el foto-collage en la obra literaria de Boris Paternak. http://hdl.handle.net/10251/126512 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\102054 | es_ES |