Resumen:
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[ES] El principal tipo de hidrocarburos usado como combustible en los buques es el fueloil pesado, derivado del residuo de la destilación del petróleo crudo. El petróleo crudo contiene azufre que, tras la combustión en el ...[+]
[ES] El principal tipo de hidrocarburos usado como combustible en los buques es el fueloil pesado, derivado del residuo de la destilación del petróleo crudo. El petróleo crudo contiene azufre que, tras la combustión en el motor, es liberado en la atmósfera junto con el resto de emisiones del buque. Basándose en la política actual, a los buques se les permite consumir un búnker con un contenido de azufre por debajo de 3.5% m/m en todo el mundo siguiendo la norma ISO 8217: 2012, excepto en el Área de Control de Emisiones de América del Norte (AEC). Con el fin de reducir las emisiones de SOx de los barcos para que puedan mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente, el 27 de octubre de 2016, la OMI decidió que el límite de azufre conforme al Anexo VI de MARPOL entraría en vigor el 1 de enero de 2020, lo que limita el contenido de azufre en El fuel oil usado a bordo se reducirá a 0,50% m/m. Con la influencia del mercado búnker debido a la próxima implementación, el propietario de los barcos debe tener su propio proyecto para realizar el análisis de las partes interesadas con el objetivo principal de ejecutar el proceso de toma de decisiones para sus barcos dentro de alternativas definidas y seguir el próximo procedimiento de transformación para asegúrese de que cumplan con la nueva política. El estudio de caso muestra en detalle cómo se realizó el análisis de las partes interesadas y cómo el proceso de toma de decisiones ayudó al propietario de los barcos a encontrar su mejor opción en tales circunstancias.
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[EN] The main type of bunker oil for vessels is heavy oil. Basis the current policy, vessels are allowed to consume bunker with the Sulphur content below 3.5% m/m all over the world basis ISO 8217:2012 except of 4 North ...[+]
[EN] The main type of bunker oil for vessels is heavy oil. Basis the current policy, vessels are allowed to consume bunker with the Sulphur content below 3.5% m/m all over the world basis ISO 8217:2012 except of 4 North American Emission Control Area (ECA). Now with the new regulation that ask to reduce SOx emissions from ships so that can improve air quality and protect the environment, on October 27, 2016, IMO decided that the Sulphur Limit under MARPOL Annex VI would enter into force from January 1, 2020, which limits Sulphur content in fuel oil used on board to be reduced to 0.50% m/m. Under the influence to the bunker market due to the coming implementation, shipowner need to have their own project to do the stakeholder analysis with the main goal to run the decision-making process for their fleets within defined alternatives and follow the coming procedure in transformation to make sure they would be compliant regarding the new policy. The case study shows in details of how the stakeholder analysis was done and how the decision-making process helped shipowner to find their best option under such circumstance.
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