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Análisis del proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado de inyección directa mediante experimentación y modelado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado de inyección directa mediante experimentación y modelado

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dc.contributor.advisor Climent Puchades, Héctor es_ES
dc.contributor.author Gómez Velázquez, Carlos Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-30T13:54:57Z
dc.date.available 2019-09-30T13:54:57Z
dc.date.created 2016-02
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126654
dc.description.abstract [ES] El objeto del presente TFG es analizar mediante herramientas experimentales y mediante modelado por software el proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado y de inyección directa, haciendo especial hincapié en 2 situaciones particulares de dicho proceso: -Cruce de válvulas: esta situación está dando problemas a los fabricantes de motores a la hora de predecir la cantidad de aire que entrará al motor cuando se encuentran en situaciones de bajo par y bajas revoluciones (CMT-Motores Térmicos, 2013). Esto hace que las simulaciones realizadas en los modelos unidimensionales no sean útiles para esta situación. El objetivo es averiguar el motivo por el cual las simulaciones no coinciden con los ensayos experimentales, y proponer una solución. Para ello se harán ensayos en un banco de flujo y se realizarán simulaciones mediante software de modelado unidimensional. -Desaceleraciones y bombeo del compresor: cuando el motor se encuentra operando en un punto de alta carga (con el compresor dando una presión elevada) y se suelta el pedal del acelerador, el compresor entra en una zona peligrosa de funcionamiento, llamada zona de bombeo. Es importante evitar trabajar en esa zona, y actualmente se hace liberando la presión mediante una válvula de descarga, que expulsa el aire comprimido al ambiente. Se pretende estudiar una solución que evite entrar en zona de bombeo y además permita aprovechar el aire que ya ha sido comprimido, sin tener que desperdiciarlo. Esto se realizará únicamente mediante simulaciones en software de modelado unidimensional. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores de gasolina es_ES
dc.subject Motores de inyección directa es_ES
dc.subject Turbosobrealimentación es_ES
dc.subject Renovación de la carga es_ES
dc.subject GT-Power es_ES
dc.subject Motores de combustión interna alternativos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Análisis del proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado de inyección directa mediante experimentación y modelado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Velázquez, CM. (2016). Análisis del proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado de inyección directa mediante experimentación y modelado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126654 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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