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dc.contributor.advisor | Climent Puchades, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Velázquez, Carlos Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T13:54:57Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T13:54:57Z | |
dc.date.created | 2016-02 | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126654 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente TFG es analizar mediante herramientas experimentales y mediante modelado por software el proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado y de inyección directa, haciendo especial hincapié en 2 situaciones particulares de dicho proceso: -Cruce de válvulas: esta situación está dando problemas a los fabricantes de motores a la hora de predecir la cantidad de aire que entrará al motor cuando se encuentran en situaciones de bajo par y bajas revoluciones (CMT-Motores Térmicos, 2013). Esto hace que las simulaciones realizadas en los modelos unidimensionales no sean útiles para esta situación. El objetivo es averiguar el motivo por el cual las simulaciones no coinciden con los ensayos experimentales, y proponer una solución. Para ello se harán ensayos en un banco de flujo y se realizarán simulaciones mediante software de modelado unidimensional. -Desaceleraciones y bombeo del compresor: cuando el motor se encuentra operando en un punto de alta carga (con el compresor dando una presión elevada) y se suelta el pedal del acelerador, el compresor entra en una zona peligrosa de funcionamiento, llamada zona de bombeo. Es importante evitar trabajar en esa zona, y actualmente se hace liberando la presión mediante una válvula de descarga, que expulsa el aire comprimido al ambiente. Se pretende estudiar una solución que evite entrar en zona de bombeo y además permita aprovechar el aire que ya ha sido comprimido, sin tener que desperdiciarlo. Esto se realizará únicamente mediante simulaciones en software de modelado unidimensional. | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores de gasolina | es_ES |
dc.subject | Motores de inyección directa | es_ES |
dc.subject | Turbosobrealimentación | es_ES |
dc.subject | Renovación de la carga | es_ES |
dc.subject | GT-Power | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna alternativos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis del proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado de inyección directa mediante experimentación y modelado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Velázquez, CM. (2016). Análisis del proceso de renovación de la carga en un motor de gasolina turbosobrealimentado de inyección directa mediante experimentación y modelado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126654 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |