- -

MEMES. EL PARADIGMA COMUNICATIVO DE LA WEB 2.0

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MEMES. EL PARADIGMA COMUNICATIVO DE LA WEB 2.0

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor March Ten, Alberto José es_ES
dc.contributor.author Cozma, Melisa Lorena Andreea es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-30T16:13:29Z
dc.date.available 2019-09-30T16:13:29Z
dc.date.created 2019-09-09
dc.date.issued 2019-09-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126705
dc.description.abstract [EN] This study is born from the communicative relationship established between 21st century society and memes, however, it will be also drawn an evolutionary path from its earliest apparitions and analyzing the cultural model that orbits around these through the network, as well as its impact and incorporation into plural areas. Starting from a reflection resulting from a subjective experience within the means of analysis, it is proposed a contextual and anthropological factual study where the main objective is to generate a deliberation about the viral content at the very moment it develops and to cause an awareness of the existence of it as well. This is essentially sought through the distinction of memes as a graphic element, addressing its communicative virtue and raising a relation between entertainment and communication, among several other issues. The result is a theoretical project in which we tackle the communicative and sociocultural ignored tangents which are established in relation to memes and that invites to reflection and immersion in a visual language that grows and is increasing frenzied. Nº de páginas: es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio nace de la relación comunicativa que se establece entre la sociedad del siglo XXI y los memes, trazando, no obstante, una linde evolutiva desde sus apariciones más tempranas y analizando el modelo cultural que orbita entorno a estos en la red, así como su repercusión e incorporación en ámbitos plurales. Partiendo de una reflexión fruto de la vivencia subjetiva dentro de los medios de análisis se plantea un estudio objetivo contextual y antropológico. En el que el objetivo principal es generar una deliberación sobre el contenido viral en el preciso momento en que este se está desarrollando y, asimismo, generar una conciencia de existencia del mismo. Esto se procura conseguir, esencialmente, a través de la distinción de los memes como elemento gráfico, abordando su virtud comunicativa y planteando una relación entretenimiento-comunicación, entre otras varias cuestiones. Se trata de un proyecto teórico en que afrontamos las tangentes comunicativas y socioculturales ignoradas que se establecen con relación a los memes y que invita a la reflexión y a la inmersión en un lenguaje visual que crece y se divulga de forma cada vez más frenética. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject meme es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject viral es_ES
dc.subject web 2.0 es_ES
dc.subject cultura digital es_ES
dc.subject communication es_ES
dc.subject digital culture es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title MEMES. EL PARADIGMA COMUNICATIVO DE LA WEB 2.0 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cozma, MLA. (2019). MEMES. EL PARADIGMA COMUNICATIVO DE LA WEB 2.0. http://hdl.handle.net/10251/126705 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\101603 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem