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dc.contributor.advisor | March Ten, Alberto José | es_ES |
dc.contributor.author | Cozma, Melisa Lorena Andreea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T16:13:29Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T16:13:29Z | |
dc.date.created | 2019-09-09 | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126705 | |
dc.description.abstract | [EN] This study is born from the communicative relationship established between 21st century society and memes, however, it will be also drawn an evolutionary path from its earliest apparitions and analyzing the cultural model that orbits around these through the network, as well as its impact and incorporation into plural areas. Starting from a reflection resulting from a subjective experience within the means of analysis, it is proposed a contextual and anthropological factual study where the main objective is to generate a deliberation about the viral content at the very moment it develops and to cause an awareness of the existence of it as well. This is essentially sought through the distinction of memes as a graphic element, addressing its communicative virtue and raising a relation between entertainment and communication, among several other issues. The result is a theoretical project in which we tackle the communicative and sociocultural ignored tangents which are established in relation to memes and that invites to reflection and immersion in a visual language that grows and is increasing frenzied. Nº de páginas: | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio nace de la relación comunicativa que se establece entre la sociedad del siglo XXI y los memes, trazando, no obstante, una linde evolutiva desde sus apariciones más tempranas y analizando el modelo cultural que orbita entorno a estos en la red, así como su repercusión e incorporación en ámbitos plurales. Partiendo de una reflexión fruto de la vivencia subjetiva dentro de los medios de análisis se plantea un estudio objetivo contextual y antropológico. En el que el objetivo principal es generar una deliberación sobre el contenido viral en el preciso momento en que este se está desarrollando y, asimismo, generar una conciencia de existencia del mismo. Esto se procura conseguir, esencialmente, a través de la distinción de los memes como elemento gráfico, abordando su virtud comunicativa y planteando una relación entretenimiento-comunicación, entre otras varias cuestiones. Se trata de un proyecto teórico en que afrontamos las tangentes comunicativas y socioculturales ignoradas que se establecen con relación a los memes y que invita a la reflexión y a la inmersión en un lenguaje visual que crece y se divulga de forma cada vez más frenética. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | meme | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | viral | es_ES |
dc.subject | web 2.0 | es_ES |
dc.subject | cultura digital | es_ES |
dc.subject | communication | es_ES |
dc.subject | digital culture | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | MEMES. EL PARADIGMA COMUNICATIVO DE LA WEB 2.0 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cozma, MLA. (2019). MEMES. EL PARADIGMA COMUNICATIVO DE LA WEB 2.0. http://hdl.handle.net/10251/126705 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\101603 | es_ES |