Resumen:
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[ES] La puesta en servicio de las infraestructuras de transporte por carretera genera, en todos los casos, una serie de efectos sobre el territorio afectado por dichas infraestructuras que inciden, en mayor o menor medida, ...[+]
[ES] La puesta en servicio de las infraestructuras de transporte por carretera genera, en todos los casos, una serie de efectos sobre el territorio afectado por dichas infraestructuras que inciden, en mayor o menor medida, sobre el conjunto del sistema territorial. Sin embargo, dichos cambios no son homogéneos entre los diferentes territorios, ni afectan a todos los elementos del sistema territorial por igual.Una de las modificaciones con mayor relevancia se dan en los cambios de usos del suelo, que usualmente, pasan de agrícolas y/o sin uso a usos urbanizados, aunque como se acaba de señalar, estas modificaciones se producen con distintas magnitudes e intensidades, dependiendo del territorio afectado. La detección de estos cambios son fundamentales en la planificación territorial y urbana en tanto que condicionan notablemente las actividades implantadas y a implantar sobre los territorios afectados.En este TFG se propone detectar los cambios de usos generados en los entornos inmediatos de las autovías A-III y CV-35, que discurren por áreas claramente diferenciadas, lo que se traduce en una diferenciación en los usos implantados y en los crecimientos poblaciones consecuencia de dichos cambios. Para la detección de los cambios se trabajará con la cartografía de usos del SIOSE, empleando para ello el SIG Arc Map y para una mejor definición, se dispondrá igualmente de la ayuda de ortofotos lo más próximas posible a la datación de los SIOSEs. Las fechas elegidas para el desarrollo del trabajo son 2005 y 2015 por disponerse de las cartografías de usos de dichos años.
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[EN] The commissioning of road transport infrastructures generates, in all cases, a series of effects on the territory affected by the infrastructures that affect, to a greater or lesser extent, the territorial system as ...[+]
[EN] The commissioning of road transport infrastructures generates, in all cases, a series of effects on the territory affected by the infrastructures that affect, to a greater or lesser extent, the territorial system as a whole. However, these changes are not homogenous among the different territories, nor do they affect all the elements of the territorial system equally. One of the most relevant changes occurs in the changes in land use, which usually goes from agricultural and / or use to urbanized uses, although as mentioned above, these changes occur with different magnitudes and intensities, depending on the affected territory. The detection of these changes are fundamental in territorial and urban planning, as they significantly condition the activities implemented and to be implemented on the affected territories. In this TFG are the changes in the immediate uses of the dual carriageways A-III and CV-35, which run through clearly differentiated areas, which translates into a differentiation in the implanted uses and in the growth of the populations of said changes. For the detection of changes can be used with the mapping of the uses of the SIOSE, using the GIS Arc Map and for a better definition, you can also use the help of orthophotos as close as possible to the dating of the SIOSE. The dates chosen for the development of the work are 2005 and 2015 per session of the cartographies of uses of said years.
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