- -

Modelado y control de un motor de encendido provocado de 3 cilindros y 50 kW para optimizar su rendimiento, usando SICICLO y MATLAB

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelado y control de un motor de encendido provocado de 3 cilindros y 50 kW para optimizar su rendimiento, usando SICICLO y MATLAB

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Blasco Giménez, Ramón Manuel es_ES
dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.author López Jaime, Yeuris Adolfo es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-03T11:42:47Z
dc.date.available 2019-10-03T11:42:47Z
dc.date.created 2019-09-17
dc.date.issued 2019-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127159
dc.description.abstract [ES] Es conocido que los sistemas de transporte son una de las causas más impactantes en la contaminación del aire de zonas urbanas, como también tienen un gran efecto en la generación de CO2 a nivel global. Los organismos internacionales cada vez son más y más rigurosas con los motores de combustión interna para la regulación de sus gases de escape y forzando a los investigadores a crear nuevas tecnologías que puedan cumplir con los nuevos estándares a los que el mundo automovilístico se está dirigiendo. Con esto en mente el CMT-Motores Térmicos y el grupo Renault-Francia Automóviles, unen fuerzas en un proyecto para el diseño de un MCIA (Motor de Combustión Interna Alternativo) prototipo para un Range Extender (es decir, un MCIA que irá conectado a un generador eléctrico que sirve para extender la autonomía de un vehículo eléctrico). El tal MCIA será de encendido provocado, y operará con gas natural comprimido (CNG). El objetivo es que tenga 1 litro de cilindrada total (i.e. pequeño tamaño), 3 cilindros, 50 kW de potencia nominal y 45% de rendimiento efectivo en el punto de operación nominal (punto fijo, a 4000 rpm). El control automático es una pieza fundamental para lograr los objetivos que se tienen propuesto (50 kW y 45% de rendimiento efectivo en el punto de operación), por lo tanto, como parte del proyecto se diseñará un controlador PID para mejorar el sistema y mantener las variables de rendimiento en los rangos deseado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Is known that transport systems are one of the most shocking causes of air pollution in urban areas, as they also have a great effect on the generation of CO2 globally. International organizations are becoming more and more rigorous with internal combustion engines for regulating their exhaust gases and forcing researchers to create new technologies that can meet the new standardsthat the automotive world is targeting.With this in mind the CMT-Motores Térmicosand the Renault-FranciaAutomóvilesgroup join forces in a project for the design of a prototype AICE(Alternative Internal Combustion Engine) for a Range Extender (that is, a AICEthat will be connected to an electric generator that serves to extend the autonomy of an electric vehicle).This AICEwill be ignited, and will operate with compressed natural gas (CNG). The objective is to have 1 liter of total displacement (i.e., small size), 3 cylinders, 50 kW of nominal power and 45% effective performance at the nominal operating point (fixed point, at 4000rpm).Automatic control is a fundamental part to achieve the objectives that are proposed (50 kW and 45% effective performance atthe point of operation), therefore, as part of the project a PID controller will be designed to improve the system and maintain performance variables in the desired ranges. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Control en bucle cerrado es_ES
dc.subject Modelado 0D de MCIA es_ES
dc.subject SICICLO es_ES
dc.subject Optimización rendimiento es_ES
dc.subject Mean-Value-Engine-Model es_ES
dc.subject PID es_ES
dc.subject Closed-loop control es_ES
dc.subject 0D modeling of MCIA es_ES
dc.subject Performance optimization es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica-Màster Universitari en Enginyeria Mecatrònica es_ES
dc.title Modelado y control de un motor de encendido provocado de 3 cilindros y 50 kW para optimizar su rendimiento, usando SICICLO y MATLAB es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jaime, YA. (2019). Modelado y control de un motor de encendido provocado de 3 cilindros y 50 kW para optimizar su rendimiento, usando SICICLO y MATLAB. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/127159 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\115160 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem