Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez-Carralero Carabias, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Villamayor, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T14:49:54Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T14:49:54Z | |
dc.date.created | 2019-09-09 | |
dc.date.issued | 2019-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127182 | |
dc.description.abstract | [EN] This pictorial work is carried out from the reflection about new ways of seeing and understanding the art of museums within our contemporary so- ciety, characterised by a democratisation of culture. This new forms are re- flected, among other aspects, through different styles of representing and recontextualizing icons of art by multiple means of dissemination existing nowadays, leading to new interpretations immersed in connotations, expe- riences and values typical of the present socio-cultural field. From this ap- proach of reflection, the pictorial series itself has the objective of contributing to maintain the classical art value, trying to look for diverse artistic methods and strategies in order to connect it with the current pictorial practice. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A través de la pintura figurativa, este trabajo pictórico se lleva a cabo desde la reflexión sobre las nuevas formas de ver e interpretar el arte en los museos dentro de la sociedad contemporánea, caracterizada por una democratización de la cultura. Estas nuevas formas se reflejan, entre otros aspectos, a través de los diversos modos de representar y recontextualizar imágenes icónicas del arte mediante los múltiples medios de difusión existentes en la actualidad, dando lugar a nuevas interpretaciones inmersas en las connotaciones, vivencias y valores propios del ámbito socio-cultural actual. Desde este planteamiento de reflexión, la serie pictórica tiene asimismo el objetivo de contribuir a mantener el valor del arte clásico, intentando buscar diferentes fórmulas y estrategias artísticas para poder vincularlo a la práctica pictórica contemporánea. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | figuración | es_ES |
dc.subject | museo | es_ES |
dc.subject | iconografía | es_ES |
dc.subject | espectador | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Figuration | es_ES |
dc.subject | Museum | es_ES |
dc.subject | Iconography | es_ES |
dc.subject | Viewer | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El cuadro dentro del cuadro. Interpretaciones pictóricas sobre nuevas perspectivas iconográficas en la visualización del arte en los museos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Villamayor, A. (2019). El cuadro dentro del cuadro. Interpretaciones pictóricas sobre nuevas perspectivas iconográficas en la visualización del arte en los museos. http://hdl.handle.net/10251/127182 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106861 | es_ES |