Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carrere González, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T20:00:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T20:00:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1579-7414 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127196 | |
dc.description.abstract | [EN] Drawing is the basis of the graphic style of animated films. Calligraphy is related to drawing and painting due to the nature of its brush strokes, a significant index of the plastic sign in visual arts and communication. Furthermore, calligraphy holds a distinguished place in the history of graphic design and writing. Grangel Studio creates graphic characters and styles for DreamWorks, Sony Animation and Warner Bros, in which calligraphy played an important role. With this theoretical framework and references, we examine how calligraphy contributes to the style of the films, with the paradigmatic case of Corpse Bride (2005), where the calligraphies used in the film and promotional artwork, together with the character drawings by Grangel Studio, contribute to the universe of the story in a manner similar to the new gothic productions of director Tim Burton. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El dibujo está en la base del estilo gráfico de una película de animación. Por su parte, la caligrafía se relaciona con el dibujo y la pintura por la gestualidad del trazo, ese índice tan significativo del signo plástico en arte y comunicación visual. Además, la caligrafía tiene un lugar diferenciado en la historia del diseño gráfico y la escritura. Grangel Studio crea personajes y estilos gráficos para DreamWorks, Sony Animation o Warner Bros, en los que la caligrafía tiene un papel relevante. Con ese marco teórico y referentes, el artículo indaga cómo la caligrafía participa en el estilo de las películas, con el caso paradigmático de Corpse Bride (2005), donde las caligrafías del filme y promociones, junto al dibujo de personajes, colaboran con el universo del relato, afín a las recreaciones neogóticas del director Tim Burton. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.relation.ispartof | Quintana | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Calligraphy | es_ES |
dc.subject | Typography | es_ES |
dc.subject | Style | es_ES |
dc.subject | Corpse Bride | es_ES |
dc.subject | Gothic | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Calligraphy in the Design of Graphic Styles for animation: Grangel Studio and the Corpse Bride example | es_ES |
dc.title.alternative | La caligrafía en el diseño de estilos gráficos para el cine de animación: Grangel studio y el ejemplo de Corpse Bride | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15304/qui.16.3317 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrere González, A. (2017). Calligraphy in the Design of Graphic Styles for animation: Grangel Studio and the Corpse Bride example. Quintana. (16):209-223. https://doi.org/10.15304/qui.16.3317 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.orgy/10.15304/qui.16.3317 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 209 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 223 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 16 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\379674 | es_ES |