- -

Calligraphy in the Design of Graphic Styles for animation: Grangel Studio and the Corpse Bride example

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Calligraphy in the Design of Graphic Styles for animation: Grangel Studio and the Corpse Bride example

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carrere González, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-03T20:00:51Z
dc.date.available 2019-10-03T20:00:51Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.issn 1579-7414 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127196
dc.description.abstract [EN] Drawing is the basis of the graphic style of animated films. Calligraphy is related to drawing and painting due to the nature of its brush strokes, a significant index of the plastic sign in visual arts and communication. Furthermore, calligraphy holds a distinguished place in the history of graphic design and writing. Grangel Studio creates graphic characters and styles for DreamWorks, Sony Animation and Warner Bros, in which calligraphy played an important role. With this theoretical framework and references, we examine how calligraphy contributes to the style of the films, with the paradigmatic case of Corpse Bride (2005), where the calligraphies used in the film and promotional artwork, together with the character drawings by Grangel Studio, contribute to the universe of the story in a manner similar to the new gothic productions of director Tim Burton. es_ES
dc.description.abstract [ES] El dibujo está en la base del estilo gráfico de una película de animación. Por su parte, la caligrafía se relaciona con el dibujo y la pintura por la gestualidad del trazo, ese índice tan significativo del signo plástico en arte y comunicación visual. Además, la caligrafía tiene un lugar diferenciado en la historia del diseño gráfico y la escritura. Grangel Studio crea personajes y estilos gráficos para DreamWorks, Sony Animation o Warner Bros, en los que la caligrafía tiene un papel relevante. Con ese marco teórico y referentes, el artículo indaga cómo la caligrafía participa en el estilo de las películas, con el caso paradigmático de Corpse Bride (2005), donde las caligrafías del filme y promociones, junto al dibujo de personajes, colaboran con el universo del relato, afín a las recreaciones neogóticas del director Tim Burton. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Santiago de Compostela es_ES
dc.relation.ispartof Quintana es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calligraphy es_ES
dc.subject Typography es_ES
dc.subject Style es_ES
dc.subject Corpse Bride es_ES
dc.subject Gothic es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Calligraphy in the Design of Graphic Styles for animation: Grangel Studio and the Corpse Bride example es_ES
dc.title.alternative La caligrafía en el diseño de estilos gráficos para el cine de animación: Grangel studio y el ejemplo de Corpse Bride es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.15304/qui.16.3317 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrere González, A. (2017). Calligraphy in the Design of Graphic Styles for animation: Grangel Studio and the Corpse Bride example. Quintana. (16):209-223. https://doi.org/10.15304/qui.16.3317 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.orgy/10.15304/qui.16.3317 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 209 es_ES
dc.description.upvformatpfin 223 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 16 es_ES
dc.relation.pasarela S\379674 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem