- -

Diseño y puesta en marcha de un negocio de Dropshipping

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y puesta en marcha de un negocio de Dropshipping

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cardós Carboneras, Manuel Javier es_ES
dc.contributor.author López Montoro, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-04T10:04:02Z
dc.date.available 2019-10-04T10:04:02Z
dc.date.created 2019-09-12
dc.date.issued 2019-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127239
dc.description.abstract [ES] El comercio electrónico se ha convertido en una rutina muy presente en la sociedad actual que sigue creciendo año a año debido a su comodidad y rapidez. Es por ello por lo que cada vez surgen más modelos de negocio entorno a este mundo del E-commerce o comercio electrónico. En este TFG, se va a presentar un modelo de negocio que nace a partir del E-commerce, el dropshipping. Dicho modelo consiste en la creación de páginas web de venta de productos como intermediario. Para ello se requiere el uso de diversas herramientas y softwares, que precisan de un aprendizaje previo para poder llevar a cabo la experiencia. Entre ellas, la más destacable es Facebook Ads. Para lograrlo, se ha seguido una metodología llamada Lean Startup, muy relacionada con el Lean manufacturing que se empezó a llevar a cabo en las fábricas de Toyota en Japón después de la segunda guerra mundial. Como su nombre indica, el Lean Startup es muy utilizado actualmente para el desarrollo de Startups. La razón de su creciente incorporación en todos los negocios digitales es debido a su flexibilidad, y su capacidad para adaptarse de forma ágil y satisfacer las necesidades de una sociedad en constante cambio. Este TFG tiene como objetivo, no solo mostrar la teoría de la metodología del dropshipping, sino llevarla a la práctica mediante un caso concreto, para lo que se ha requerido también la inversión de capital. En este trabajo se desgranarán, de principio a fin, todos los pasos seguidos: desde los softwares utilizados para hacer la página web, aplicaciones, webs donde se han conseguido los productos a ofrecer y la explicación del manejo de Facebooks ads mediante la técnica Split testing. es_ES
dc.description.abstract [EN] E-commerce has become a very current routine in today's society that continues growing year after year due to its convenience and speed. That is why more and more business models emerge around this world of E-commerce. In this Final Project, a business model which comes from the E-commerce, dropshipping, will be presented. The mentioned business model consists in the creation of websites and selling products as an intermediary. This requires the use of various tools and softwares, which require prior learning to carry out the experience. Among them, the most notable is Facebook Ads. To achieve this, a methodology called Lean Startup has been followed, closely related to the Lean manufacturing that began in Toyota factories in Japan after the Second World War. As its name suggests, Lean Startup is currently used for the development of Startups. The reason for its growing incorporation in all digital businesses is due to its flexibility, and its capacity to adapt in an agile way and satisfy the needs of a society in constant change. This Final Project aims, not only showing the theory of the dropshipping methodology, but to put it into practice through a specific case, for which capital investment has also been required. In this work, all the steps followed will be described from beginning to the end: from the softwares used to make the web page, applications, webs where the products have been obtained and the explanation of the handling of Facebook ads using the Split testing technique. es_ES
dc.description.abstract [CA] El comerç electrònic s'ha convertit en una rutina molt present en la societat actual que segueix creixent any a any a causa de la seva comoditat i rapidesa. És per això que cada vegada sorgeixen més models de negoci entorn a aquest món del E-commerce o comerç electrònic. En aquest TFG, es va a presentar un model de negoci que neix a partir del E-commerce, el Dropshipping. Aquest model de negoci consisteix en la creació de pàgines web de venda de productes com a intermediari. Per a això es requereix l'ús de diverses herramentes i programes, que precisen d'un aprenentatge previ per poder dur a terme l'experiència. Entre elles, la més destacable és Facebook Ads. Per aconseguir-ho, s'ha seguit una metodologia anomenada Lean Startup, molt relacionada amb el Lean Manufacturing que es va començar a dur a terme a les fàbriques de Toyota al Japó després de la segona guerra mundial. Com el seu nom indica, el Lean Startup és molt utilitzat actualment per al desenvolupament de Startups. La raó de la seva creixent incorporació en tots els negocis digitals és causa de la seva flexibilitat, i la seva capacitat per adaptar-se de forma àgil i satisfer les necessitats d'una societat en constant canvi. Aquest TFG té com a objectiu, no només mostrar la teoria de la metodologia del Dropshipping, sinó portar-la a la pràctica mitjançant un cas concret, per al que s'ha requerit també la inversió de capital. En aquest treball es desgranaran, de principi a fi, tots els passos seguits: des dels programaris utilitzats per fer la pàgina web, aplicacions, webs on s'han aconseguit els productes a oferir i l'explicació del maneig de Facebooks ads mitjançant la tècnica Split testing . es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dropshipping es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Anuncios de Facebook es_ES
dc.subject E-commerce es_ES
dc.subject Facebook Ads es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Diseño y puesta en marcha de un negocio de Dropshipping es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Montoro, C. (2019). Diseño y puesta en marcha de un negocio de Dropshipping. http://hdl.handle.net/10251/127239 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\114852 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem