Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortiz Bas, Ángel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | García Sáez, Alberto![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T10:14:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T10:14:15Z | |
dc.date.created | 2019-09-12 | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127242 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene el objetivo de dar solución a uno de los más complicados, costosos y recurrentes problemas que encontramos en la planta de Pinturas de la Factoría de Ford en Almusafes (Valencia). En la planta de Pinturas hay numerosos procesos que consisten en aplicación de producto sobre la carrocería, ya sea por inmersión o mediante pulverización. Como la carrocería a esta altura del proceso va sobre dos plataformas llamadas ¿skids¿ o ¿patines¿, estos skids terminan teniendo deposiciones de producto del mismo modo que la carrocería. Sin embargo, en los patines van añadiéndose capas sucesivas, que a su paso por hornos se desprenden ocasionando defectos en el coche que causan costes de reparación y unidades que deben reprocesarse. Además, de otros problemas asociados como pérdidas de producción por problemas de posicionamiento de las carrocerías. El proyecto que se presenta aquí, consiste en un sistema de limpieza de skids en producción sin precedentes, con multitud de complejidades y mezcla de factores dependientes directamente entre sí que afectan el resultado final, por lo que podría considerarse un proyecto de I+D. Por tanto, la cuestión clave que va a tratarse será, cómo afecta cada una de las propuestas o mejoras incrementales en la relación ¿producto-proceso¿. Se buscará un equilibrio entre los múltiples factores que intervienen en los resultados del proyecto, de modo que se consiga la situación más favorable posible. En el desarrollo de este trabajo también veremos cómo se puede influir en la relación objeto de este trabajo mediante diversos conocimientos y pautas de actuación que nos brinda el lean manufacturing, así como la utilización de alguna de sus herramientas características. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball té l’objectiu de dar solució a un dels més complexos, costosos i recurrents problemes que ens trobem en la Planta de Pintures de la Factoria Ford a Almussafes (València). En la planta de Pintures hi ha nombrosos processos que consisteixen en l’aplicació de producte sobre la carrosseria, ja siga per immersió o mitjançant polvorització. Com la carrosseria a aquesta altura del procés va damunt de dos plataformes que es diuen “skids” o patins, aquestos skids acaben tenint deposicions de producte del mateix mode que la carrosseria. Però, en els patins van afegint-se capes successives, que al seu pas pels forns es desprenen ocasionant defectes en el cotxe que causen costos de reparació i unitats que han de reprocessar-se. A més, d’altres dificultats associades com a pèrdues de producció per problemes de posicionament de les carrosseries. El projecte que ací es presenta consisteix en un sistema de neteja de skids en producció sense precedents, amb multitud de complexitats i barreja de factors dependents directament entre si que afecten al resultat final, pel que es podria considerar un projecte de I+D. Per tant, la qüestió clau que es tractarà serà com afecta cadascuna de les propostes o millores incrementals en la relació “producte-procés”. Es buscarà un equilibri entre els múltiples factors que intervenen en els resultats del projecte, de manera que s’aconseguisca la situació més favorable possible. En el desenvolupament d’aquest treball també veurem com es pot influir en la relació “producteprocés” per mitjà dels diversos coneixements i pautes d’actuació que ens brinda la filosofia lean manufacturing així com la utilització d’alguna de les seues ferramentes característiques. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this Project is to solve one of the most complicated, expensive and frequent issues that we find at Ford’s Paint Shop in Almusafes (Valencia). Few processes apply product to the car body by means of overspray or dip. The body moves through the Paint Shop using a skid. Those skids receive finally numerous layers as well as the body. However, the skids receive few layers during the cycles, and while the body arrives to the oven those layers detach causing defects and reprocess costs. Furthermore, there are other problems associated like production loosing units due to positioning problems in the conveyor. This project consists of an online skid washing system without any unprecedented. This project has many complexities and a mixture of factors mutually dependent that affects the result. That is the reason why it could be considered as an R&D (Research and Development) project. Thus, the aim of this project will be the study of every upgrade to see how it affects the dependence relation between product and process. We will look for a balance between multiple factors that intervene in the project results to achieve the best situation. In the development of the project, we will also see how, with lean manufacturing philosophy concepts we could influence in the product-process relation. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cera | es_ES |
dc.subject | Patines/skids | es_ES |
dc.subject | Proyecciones | es_ES |
dc.subject | Limpieza | es_ES |
dc.subject | Cascarilla | es_ES |
dc.subject | Carrocería | es_ES |
dc.subject | Boquillas | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de limpieza de patines en fábrica de automoción y toma de medidas correctivas para mejorar su desempeño | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Sáez, A. (2019). Diseño de un sistema de limpieza de patines en fábrica de automoción y toma de medidas correctivas para mejorar su desempeño. http://hdl.handle.net/10251/127242 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\117309 | es_ES |