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Desarrollo de la automatización de una línea de transporte entre puestos de trabajo con ajuste de velocidad para funcionamiento continuo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de la automatización de una línea de transporte entre puestos de trabajo con ajuste de velocidad para funcionamiento continuo

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dc.contributor.advisor Vallés Miquel, Marina es_ES
dc.contributor.advisor Masiá Arques, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Fernández Castro, Sebastián es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-04T12:02:58Z
dc.date.available 2019-10-04T12:02:58Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2019-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127268
dc.description.abstract [ES] Este TFG consiste en el desarrollo de la programación de un autómata Siemens para la automatización de una línea compuesta por 51 transportes con sus respectivos variadores, de los cuales 8 de ellos son transferidores o reenvíos (cambian de dirección la línea) y 4 puestos de trabajo. La fábrica a la que pertenece la línea produce moldes de ducha y el funcionamiento de la aplicación consiste en el transporte de unos tableros, sobre los cuales se pondrán unos moldes de distintas formas y tamaños, a lo largo de toda la línea, realizando el paro en los diferentes puestos de operador. Para ello, cada transporte debe cargar un tablero mientras descarga otro al mismo tiempo, a excepción de los transferidores, los cuales necesitan estar vacíos totalmente para poder cargar. En el caso de los trasferidores cambia el proceso. Los que reciben el material de manera horizontal tienen la condición en la búsqueda que los cilindros permanezcan abajo, cargando con rodillos y descargando con correas, mientras que los que reciben el material de manera vertical actuarán, al contrario, es decir, se encontrarán con los cilindros arriba, cargando con las correas y descargando con los rodillos. Por último, en cuanto a los puestos de trabajo, éstos se pueden habilitar o deshabilitar según se desee. Si se habilita el puesto, el tablero se quedará parado en dicho transporte hasta que el operario pulse el botón de confirmación de la correspondiente botonera. En el caso que no se habilite, funcionaría como un transporte normal. El TFG consta de la programación de la línea en Siemens, la programación de los variadores y la interfaz de usuario (HMI). es_ES
dc.description.abstract [EN] This TFG consists in the development of the programming of a Siemens automaton for the automation of a line composed of 51 transports with their respective drives, of which 8 of them are transferrs or forwarding (change of direction of the line) and 4 jobs . The factory to which the line belongs produces shower molds and the operation of the application consists of transporting boards, on which molds of different shapes and sizes will be placed, along the entire line, making the stop in the different operator positions. For this, each transport must load a board while unloading another at the same time, with the exception of the transferrs, which need to be completely empty to load. In the case of transferrs the process changes. Those who receive the material horizontally have the condition in the search that the cylinders remain below, loading with rollers and unloading with belts, while those who receive the material vertically will act, on the contrary, that is, they will meet the cylinders up, loading with the straps and unloading with the rollers. Finally, in terms of jobs, these can be enabled or disabled as desired. If the position is enabled, the board will remain stopped in said transport until the operator presses the confirmation button of the corresponding keypad. In case it is not enabled, it would work as a normal transport. The TFG consists of the line programming in Siemens, the programming of the drives and the user interface (HMI). es_ES
dc.format.extent 262 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Siemens es_ES
dc.subject HMI es_ES
dc.subject Automatización es_ES
dc.subject Líneas de transporte es_ES
dc.subject Variadores es_ES
dc.subject Automation es_ES
dc.subject Transport lines es_ES
dc.subject Variators HMI es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Desarrollo de la automatización de una línea de transporte entre puestos de trabajo con ajuste de velocidad para funcionamiento continuo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Castro, S. (2019). Desarrollo de la automatización de una línea de transporte entre puestos de trabajo con ajuste de velocidad para funcionamiento continuo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/127268 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\106845 es_ES


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