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dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Olmos López, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T12:30:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T12:30:24Z | |
dc.date.created | 2019-09-19 | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127273 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto final de grado se ha realizado en una sala de ensayo del Centro de Motores Térmicos en la que se dispone de un motor diésel Renault (R9M) cedido por dicha compañía para realizar estudios sobre el mismo. El objetivo general del estudio es la instalación y el análisis experimental de un sistema de bypass en el intercambiador de calor del circuito de EGRLP (Exhaust Gas Recirculation Low Pressure). Como objetivos más específicos, estaría el estudio de la generación de condensados durante la utilización de dicho bypass, así como el estudio de cada uno de los contaminantes y su evolución aplicando distintas estrategias de actuación sobre el bypass. Este sistema de bypass permitirá conducir el flujo de gases directamente hacia el compresor sin pasar por el intercambiador de calor y así poder evaluar las emisiones contaminantes, las prestaciones del motor y el ensuciamiento al utilizar esta estrategia. Los ensayos se llevarán a cabo con unas condiciones ambientales desfavorable de -7ºC. Por medio de la instalación de un grupo de cámaras se evaluará la generación de condensados en la entrada del grupo turbocompresor y durante el paso del flujo por el intercambiador de calor del EGRLP. Tras determinados ensayos se recogerán muestras de dichos condensados para posteriormente ser analizados. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | EGRLP | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Emisiones Contaminantes | es_ES |
dc.subject | Bypass | es_ES |
dc.subject | Grupo Turbocompresor | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio experimental de un sistema de bypass en el cooler del EGR durante el arranque frío de un motor de encendido por compresión | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olmos López, M. (2019). Estudio experimental de un sistema de bypass en el cooler del EGR durante el arranque frío de un motor de encendido por compresión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/127273 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104555 | es_ES |