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Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo

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dc.contributor.advisor López Fernández, José María es_ES
dc.contributor.author Gambín Vicente, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-04T17:18:14Z
dc.date.available 2019-10-04T17:18:14Z
dc.date.created 2019-09-09
dc.date.issued 2019-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127376
dc.description.abstract [EN] Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo hopes to be an art Project which brings closer in a plastic way the unknown representation inside the mass using vernacular photographies from the XX century, it allows us analyzing and reflecting about the nature of the representation inside our culture of this abstract territory called occident. The loss of individuality is one of the mass characteristics, especially through the XX century, it turned the subject into a simpl reflection, one piece of the social gear. These are the realities or individual histories to Project, or at least revive them. Painting or the collage are used as a door to a universo where little stories have the main prominence, bringing them closer to the quotidian reality. Christian Boltanski will affirm "when you have one thousand five hundred faces of a society, then you have a collective portrait were each of then is spotted". This idea allows us to consider collective portraits as equivalent elements that implicate all the individuals of a society. es_ES
dc.description.abstract [ES] Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo pretende ser un proyecto artístico que se acerca de un modo plástico a la representación de lo desconocido dentro de la masa utilizando fotografías vernáculas del siglo xx, que nos permiten analizar y reflexionar sobre la naturaleza de la representación dentro de nuestra cultura de este territorio abstracto denominado occidente. La pérdida de la individualidad es una de las características que la masa, sobre todo en el siglo xx, convirtió al sujeto en un simple reflejo, una pieza más del engranaje social. Son esas realidades o historias individuales las que se pretenden resaltar, o como menos revivir. La pintura o el collage, se utilizan como puerta hacia un universo donde las pequeñas historias tengan total protagonismo, acercándose al máximo a la realidad cotidiana. Christian Boltanski afirmaría ¿cuando tienes mil quinientos rostros de una sociedad, tienes entonces, un retrato colectivo en el que cada uno puede encontrarse¿. Esta idea nos permite considerar los retratos colectivos como elementos equivalentes que relacionan a todos los individuos de una sociedad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Memoria es_ES
dc.subject masa es_ES
dc.subject individuo es_ES
dc.subject historias es_ES
dc.subject fotografía vernácula es_ES
dc.subject pintura. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gambín Vicente, A. (2019). Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo. http://hdl.handle.net/10251/127376 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\102662 es_ES


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