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dc.contributor.advisor | López Fernández, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Gambín Vicente, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T17:18:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T17:18:14Z | |
dc.date.created | 2019-09-09 | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127376 | |
dc.description.abstract | [EN] Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo hopes to be an art Project which brings closer in a plastic way the unknown representation inside the mass using vernacular photographies from the XX century, it allows us analyzing and reflecting about the nature of the representation inside our culture of this abstract territory called occident. The loss of individuality is one of the mass characteristics, especially through the XX century, it turned the subject into a simpl reflection, one piece of the social gear. These are the realities or individual histories to Project, or at least revive them. Painting or the collage are used as a door to a universo where little stories have the main prominence, bringing them closer to the quotidian reality. Christian Boltanski will affirm "when you have one thousand five hundred faces of a society, then you have a collective portrait were each of then is spotted". This idea allows us to consider collective portraits as equivalent elements that implicate all the individuals of a society. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo pretende ser un proyecto artístico que se acerca de un modo plástico a la representación de lo desconocido dentro de la masa utilizando fotografías vernáculas del siglo xx, que nos permiten analizar y reflexionar sobre la naturaleza de la representación dentro de nuestra cultura de este territorio abstracto denominado occidente. La pérdida de la individualidad es una de las características que la masa, sobre todo en el siglo xx, convirtió al sujeto en un simple reflejo, una pieza más del engranaje social. Son esas realidades o historias individuales las que se pretenden resaltar, o como menos revivir. La pintura o el collage, se utilizan como puerta hacia un universo donde las pequeñas historias tengan total protagonismo, acercándose al máximo a la realidad cotidiana. Christian Boltanski afirmaría ¿cuando tienes mil quinientos rostros de una sociedad, tienes entonces, un retrato colectivo en el que cada uno puede encontrarse¿. Esta idea nos permite considerar los retratos colectivos como elementos equivalentes que relacionan a todos los individuos de una sociedad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | masa | es_ES |
dc.subject | individuo | es_ES |
dc.subject | historias | es_ES |
dc.subject | fotografía vernácula | es_ES |
dc.subject | pintura. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gambín Vicente, A. (2019). Memoria. Lo anónimo en el retrato colectivo. http://hdl.handle.net/10251/127376 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\102662 | es_ES |