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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | López Tadeo, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T18:30:46Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T18:30:46Z | |
dc.date.created | 2019-09-19 | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127454 | |
dc.description.abstract | [CA] Slay the Spire és un videojoc roguelike, RPG de cartes i masmorres desenvolupat per MegaCrit. El funcionament bàsic del joc consisteix en combats entre 2 personatges, un d’ells controlat pel jugador i l’altre pel mateix joc. El guanyador serà el que redueixi els punts de vida de l’enemic a 0. Per a això farà ús de cartes amb diferents efectes (mal, defensa, aplicar vulnerabilitats ...). L’objectiu del projecte és construir un jugador autònom que reconegui els diferents elements del joc (cartes en mà, punts de vida, intenció de l’enemic ...), u obtingui una estratègia a partir d’aquestes dades i jugui entorn a aquesta estratègia. El desenvolupament del treball s’ha dut a terme mitjançant Python. Per a aquest projecte s’ha desenvolupat un reconeixement d’imatge per als diferents components del videojoc a partir de captures directes d’aquest, una estratègia en base als elements reconeguts, i, finalment l’automatització del joc. L’automatització ha consistit en la injecció d’esdeveniments de ratolí, que és el dispositiu d’entrada amb el qual es controla el joc. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Slay the Spire es un videojuego roguelike, RPG de cartas y mazmorras desarrollado por MegaCrit. El funcionamiento básico del juego consiste en combates entre dos personajes, uno de ellos controlado por el jugador y el otro por el propio juego. El ganador será el que reduzca los puntos de vida del enemigo a cero. Para ello hará uso de cartas con diferentes efectos (daño, defensa, aplicar vulnerabilidades...). El objetivo del proyecto es construir un jugador autónomo que reconozca los diferentes elementos del juego (cartas en mano, puntos de vida, intención del enemigo...), obtenga una estrategia a partir de dichos datos y juegue entorno a esa estrategia. El desarrollo del trabajo se ha llevado a cabo en Python. Para este proyecto se ha desarrollado un reconocimiento de imagen para los diferentes componentes del videojuego a partir de capturas directas de este, una estrategia en base a los elementos reconocidos, y, por último la automatización de juego. La automatización ha consistido en la inyección de eventos de ratón, que es el dispositivo de entrada con el que se controla el juego | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Slay the Spire is a roguelike videogame, RPG of cards and dungeons developed by MegaCrit. The basic mechanics of the game consists of combats between 2 characters, one of them controlled by the player and the other by the game itself. The winner will be the one that reduces the enemy’s life points to 0. For this, he will use cards with different effects (damage, defense, apply vulnerabilities ...). The objective of the project is to build an autonomous player that recognizes the different elements of the game (cards in hand, points of life, enemy intention ...), obtain a strategy from said data and play around that strategy. The development of the work has been carried out with Python. For this project, an image recognition has been developed for the different videogame components from screenshots of it, a strategy based on the recognized elements, and, finally, game automation. Automation has consisted of the injection of mouse events, which is the input device with which the game is controlled | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Slay the Spire | es_ES |
dc.subject | Videojoc | es_ES |
dc.subject | Automatització | es_ES |
dc.subject | Reconeiximent | es_ES |
dc.subject | Autònom | es_ES |
dc.subject | Cartes | es_ES |
dc.subject | Python | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | Reconocimiento | es_ES |
dc.subject | Autónomo | es_ES |
dc.subject | Cartas | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Automation | es_ES |
dc.subject | Recognition | es_ES |
dc.subject | Autonomous | es_ES |
dc.subject | Cards | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Jugador autónomo para el videojuego Slay the Spire | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Tadeo, J. (2019). Jugador autónomo para el videojuego Slay the Spire. http://hdl.handle.net/10251/127454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109812 | es_ES |