- -

Desarollo del modelo de negocio de una nueva red social

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarollo del modelo de negocio de una nueva red social

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Velásquez Molina, Javier Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-07T10:48:07Z
dc.date.available 2019-10-07T10:48:07Z
dc.date.created 2019-07-24
dc.date.issued 2019-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127538
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Máster busca desarrollar un modelo de negocio para una nueva red social, la cual funciona como una biblioteca virtual de conocimiento compartido donde cualquier usuario puede aprender y enseñar a la vez, intercambiando para ello tiempo y dinero. Es personalizable y se pueden encontrar temas de diversa índole como matemáticas, ciencias, idiomas, etc. Se pretende crear la comunidad de aprendizaje más grande de la red, dónde se entreguen clases, tutoriales y conferencias de forma interactiva, y al alcance de todos. La metodología utilizada se basa en el desarrollo de los 9 módulos de un modelo Canvas para la creación de modelos de negocio. Para ello, se tienen en consideración, las variables externas propias del macroentorno (análisis PEST) y microentorno (5 fuerzas de Porter) donde se encontrará la empresa. Además, se realiza una investigación comercial por medio de la aplicación de una encuesta, donde se obtienen las preferencias de los clientes y la fuerza de los competidores. Con ello, es posible definir una propuesta de valor diferenciada de la competencia y requerida por los clientes, para así plantear el Canvas inicial de la empresa, proponer un plan de Marketing y Ventas que aseguren su éxito comercial y, finalmente, obtener la viabilidad financiera del proyecto por medio de un plan Económico-Financiero. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present Final Master's Project seeks to develop a business model for a new social network, which works as a virtual shared knowledge library where any user can learn and teach at the same time, exchanging time and money for it. It is customizable, and you can find topics of various kinds such as mathematics, science, languages, etc. The aim is to create the largest learning community in the network, where classes, tutorials and conferences are delivered interactively, and accessible to everyone. The methodology used is based on the development of the 9 modules of a Canvas model for the creation of business models. To do this, we consider the external variables of the macroenvironment (PEST analysis) and microenvironment (5 Porter forces) where the company will be located. In addition, a commercial investigation is carried out through the application of a survey, where the preferences of the clients and the strength of the competitors are obtained. With this, it is possible to define a proposal of value differentiated from the competition and required by the clients, in order to propose the initial Canvas of the company, propose a Marketing and Sales plan that ensures its commercial success and, finally, obtain financial viability of the project through an Economic-Financial plan. es_ES
dc.format.extent 155 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Canvas es_ES
dc.subject Cursos Online es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Online courses es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) es_ES
dc.title Desarollo del modelo de negocio de una nueva red social es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Velásquez Molina, JA. (2019). Desarollo del modelo de negocio de una nueva red social. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/127538 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\105505 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem