Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Rodríguez, Damián | es_ES |
dc.contributor.author | Jardón Chornet, Rogelio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T10:54:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T10:54:13Z | |
dc.date.created | 2019-09-18 | |
dc.date.issued | 2019-10-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127719 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se va a estudiar la influencia del uso de técnicas de bootstrapping a la hora de implementar métodos para el aprendizaje de lenguajes formales. Estas técnicas se usarán para seleccionar y reducir el conjunto de entrenamiento, estudiando si esta reducción tiene efecto en el porcentaje de reconocimiento obtenido por el algoritmo considerado. Posteriormente, se comprobará la eficiencia del método aplicado en comparación con otros estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest treball es va a estudiar la influència de l’ús de tècniques de bootstrapping a l’hora d’implementar mètodes per a l’aprenentatge de llenguatges formals. Aquestes tècniques s’utilitzaran per a seleccionar y reduir la dimensió del conjunt de entrenament, estudiant si aquesta reducció té efecte al percentatge de reconeixement obtingut per l’algorisme considerat. Posteriorment, es comprovarà l’eficiència d’aquest mètode en comparació amb altres estudis. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the present project we will study the influence of using bootstrapping techniques when methods are implemented in order to learn formal languages. This techniques will be used to select and reduce the training set, studying if this reduction has any efect in the recognition rate of the considered algorithm. Then, we will check the efficiency of this method compared to other studies. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje DFA | es_ES |
dc.subject | Inferencia gramatical | es_ES |
dc.subject | Bootstrapping | es_ES |
dc.subject | Estrategia Red-Blue | es_ES |
dc.subject | DFA learning | es_ES |
dc.subject | Grammatical inference | es_ES |
dc.subject | Red-Blue strategy | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Estudio de técnicas de bootstrapping en el aprendizaje de lenguajes formales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jardón Chornet, R. (2019). Estudio de técnicas de bootstrapping en el aprendizaje de lenguajes formales. http://hdl.handle.net/10251/127719 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\108757 | es_ES |