Abstract:
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[ES] En este trabajo se presentarán, analizarán y compararán diferentes herramientas comerciales
que abordan diversas tareas de PLN. Concretamente, se probarán las versiones gratuitas de
dichas herramientas y se aplicarán ...[+]
[ES] En este trabajo se presentarán, analizarán y compararán diferentes herramientas comerciales
que abordan diversas tareas de PLN. Concretamente, se probarán las versiones gratuitas de
dichas herramientas y se aplicarán a la tarea de análisis del sentimiento en la red social de
Twitter para extraer la polaridad de un conjunto de muestras. Entre otras muchas herramientas,
se van a utilizar MeaningCloud, la herramienta que proporciona los resultados más intuitivos;
Google Natural Language API, que proporciona una dupla de valores como resultado y
Microsoft Linguistic Analysis API, que es la más costosa de emplear.
Para la realización de esta evaluación, se han escogido corpus utilizados en competiciones
tanto nacionales como internacionales (TASS y SemEval), en varios idiomas (inglés y español).
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[EN] In this work, different commercial tools that address various NLP tasks will be presented,
analyzed and compared. Specifically, free versions of these tools will be tested and applied to
the task of sentiment analysis ...[+]
[EN] In this work, different commercial tools that address various NLP tasks will be presented,
analyzed and compared. Specifically, free versions of these tools will be tested and applied to
the task of sentiment analysis on the social network of Twitter to extract the polarity of a set of
samples. Among many other tools, MeaningCloud will be used, the tool that provides the most
intuitive results; Google Natural Language API, which provides a double value as a result and
Microsoft Linguistic Analysis API, which is the most difficult to use.
To carry out this evaluation, different corpus used in national and international competitions
(TASS and SemEval), in several languages (English and Spanish) have been chosen.
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