- -

Aplicación de herramientas Lean para el análisis y resolución de incidencias en una empresa del sector automovilístico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de herramientas Lean para el análisis y resolución de incidencias en una empresa del sector automovilístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peidro Payá, David es_ES
dc.contributor.author Palomares Catalá, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-08T14:22:38Z
dc.date.available 2019-10-08T14:22:38Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-10-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127757
dc.description.abstract [ES] En primer lugar, se da una explicación de la empresa KH, describiendo su historia, como ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo, así como sus objetivos principales y los valores que la rigen. También se explican las distintas unidades de negocio que forman parte de KH, definiendo de este modo los clientes a los que van enfocados los productos fabricados. Una vez realizada esta toma de contacto con el mundo del sector de la automoción y, en concreto, con las operaciones y productos realizados en KH, se define en qué se basa la cultura del Lean Manufacturing. Se centra sobre todo en aquellas herramientas Lean que se utilizarán para analizar las distintas incidencias ocurridas en la empresa, definiéndolas y documentándolas adecuadamente. La parte principal del trabajo se centra en el análisis de incidencias ocurridas en las distintas áreas que conforman la empresa, mediante su registro en la herramienta Lean 8D. Se analiza la causa raíz y los puntos de fuga del incidente, justificándolo mediante evidencias y el área de aparición del mismo. Además, también se analizan las distintas acciones implementadas para resolver el problema evitando así que el mismo incidente vuelva a ocurrir. Finalmente, se realiza un balance económico a raíz de las incidencias detectadas, conociendo el coste de las acciones implementadas y el ahorro que supone el hecho de evitar su aparición futura. es_ES
dc.description.abstract [EN] First, an explanation of the KH company is given, describing its history and how it has been growing and developing over time, as well as its main objectives and the values that govern it. It also explains the different business units that are part of KH, defining the customers to whom the manufactured products are focused on. Once this contact has been made with the automotive world and, in particular, with the operations and products made in KH, the culture of Lean Manufacturing is defined. It focuses mainly on those Lean tools that we will use to analyse the different incidents that occurred in the company, defining and documenting them in the best possible way. The main part of the work is focused on the analysis of incidences occurred in the different areas that make up the company, through its registration in the 8D. The root cause and escape points of the incident are analysed, justifying it by documentary evidences, and the area of appearance of these. In addition, the different actions implemented to solve the problema are analysed, and how to prevent the same incident from happening again. Similarly, an economic balance is drawn up as a result of the incidents detected, knowing the cost of the actions implemented and the savings involved in avoiding these incidents. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lean Manufacturing es_ES
dc.subject Incidencias es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Resolución es_ES
dc.subject 8D es_ES
dc.subject Incidents es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Resolution es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Aplicación de herramientas Lean para el análisis y resolución de incidencias en una empresa del sector automovilístico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palomares Catalá, P. (2019). Aplicación de herramientas Lean para el análisis y resolución de incidencias en una empresa del sector automovilístico. http://hdl.handle.net/10251/127757 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\111841 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem